El vídeo online se está situando en el centro del marketing de contenidos. Un artículo recientemente publicado en The Guardian señala que para 2017 los vídeos supondrán el 69% del consumo de contenido online. Para ese año se espera que circulen por la red 1 millón de vídeos por minuto.

Los vídeos son ya pieza clave de versiones online de los principales medios de comunicación. De hecho,  el fenómeno de los vídeos virales ha conquistado incluso la televisión: frecuentes se han vuelto las noticias en los informativos que giran en torno a un vídeo que está batiendo records de visitas en Youtube.

Así pues, las estrategias de marketing online ya están adaptándose a esta nueva circunstancia, y cada vez son más las empresas que utilizan el vídeo para acercarse a sus clientes, ya que éste es la herramienta perfecta para ofrecer información de manera atractiva y accesible, además de promover una participación más activa del público.

Por supuesto, lo mismo está sucediendo con las estrategias de posicionamiento SEO. La redacción de contenidos podría resultar insuficiente si no se acompaña con la herramienta de moda en la red. Si hasta ahora el vídeo acompañaba al texto, es posible que los textos empiecen a acompañar al vídeo.

El vídeo online está claramente en la cumbre del contenido web y un uso hábil de éste nos puede proporcionar grandes ventajas en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Imagen