En la actualidad, en el mundo empresarial, sigue habiendo numerosos hábitos y creencias relacionadas con el SEO y el marketing de contenidos. Es necesario conocerlos y evitarlos para posicionar de manera efectiva la marca en el mercado, posicionamiento orgánico que dependerá en gran medida de los contenidos que sea capaz de generar.

Son muchos los mitos acerca del SEO y como se puede optimizar y rentabilizar, mitos que llevan a las empresas a hacer un mal uso en sus estrategias de marketing digital. Esto conlleva que, en vez de mejorar su posicionamiento, éste se vea seriamente perjudicado.

[Tweet “Las redes sociales influyen en el #SEO”]

4 falsos mitos del SEO

1. El SEO es un gasto de tiempo y dinero

El primer error que siguen cometiendo las empresas es entender el trabajo y acciones de marketing digital y el SEO como un gasto y no como lo que es: una inversión. Hemos de tener en cuenta que toda la actividad online de una marca, su presencia en socialmedia, su tráfico web, blog y demás, depende en gran medida de su capacidad para generar y compartir contenidos de calidad con la comunidad. Los beneficios comerciales que puede aportar y aporta a una empresa están por encima del gasto a corto plazo.

2. Hay que elegir: ¿SEO o campañas de pago en buscadores?

No hay ninguna incompatibilidad entre el SEO y este tipo de campañas de pago. Son totalmente complementarias. De hecho, dado que el SEO tiene que ser fruto de una estrategia continuada de marketing de contenidos, estas acciones pueden ayudarnos, a corto plazo, si lo que buscamos son resultados inmediatos a campañas comerciales puntuales.

3. Más links, mejor que más contenido

Esta idea es totalmente falsa. Los links son necesarios para el posicionamiento orgánico pero no solo se debe prestar atención al número de links que se emplean, sino también a la calidad de los mismos. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que los links no sustituyen al contenido. No cabe duda de que un contenido de calidad es fundamental en una buena estrategia de marketing digital para captar lectores y a la postre, posibles clientes.

4. El SEO puede automatizarse

Si bien es cierto que existen herramientas SEO muy útiles, no lo es la idea extendida, y a la que muchos se adhieren de manera errónea, de que el SEO puede automatizarse: no hay ninguna herramienta que nos posicione de manera automática delante del resto.

El marketing de contenidos es primordial en el SEO y son muchas las empresas que aún no lo han implementado de manera eficiente en su estrategias de marketing. Hoy en día, poder contar con un partner especialista en este área como la plataforma Lowpost resulta más fácil, económico y rentable para las empresas en sus estrategias de marketing digital.

posicionamiento-seo