Un buena estrategia de marketing digital hotelero mejora toda conversión web. Todo comienza optimizando los recursos de la web que sirve de referencia para los clientes.

Las reservas online para complejos hoteleros representan modelos de comercialización cuyo valor no para de crecer en la medida en la que la que se revalorizan y se popularizan los medios online que las hacen posibles.

Aplicaciones, widgets y otros recursos audiovisuales funcionan como herramientas de búsquedas de ofertas de ocio, pero igualmente son parte de las estrategias de marketing más cercanas a las experiencias en el destino.

Recursos para el sector hotelero

Ningún director general o responsable de ventas de un alojamiento puede dejar de ser sensible ahora mismo al papel del marketing online hotelero específico en las ventas. Son necesarios medios y acciones (altamente recomendables) para los portales de los alojamientos como estos:

– Funcionalidad completa en móviles. Google tiene muy en cuenta que los proyectos web estén bien configurados en entornos móviles sin perder nada de su funcionalidad online.

– Escuchar y proporcionar interacción natural con los clientes. A los usuarios de los hoteles hay que facilitarles que hagan comentarios, que se expresen, con ello se consigue aumentar las conversiones en línea.

– Actualización de las imágenes. Los hoteles se eligen por lo que se puede ver de ellos en Internet. Ofrecer imágenes no suficientemente actualizadas no es una buena política. Renovarlas cada año, con cada temporada, es una buena iniciativa de marketing mix.

– Vídeos como experiencias vivas. Los vídeos son una herramienta fundamental para ofrecer evidencias tangibles de lo que representan los servicios y las instalaciones de los complejos. Google sabe apreciar también ese esfuerzo por dejarse ver mejor.

– Contenidos en permanente actualización. Los algoritmos de los buscadores rastrean si los contenidos textuales cambian. Una mayor rotación sobre una base de informaciones originales representa el camino a seguir, el único. Tener un blog es, por tanto, vital.

– Webs multilingües. Ofrecer los contenidos en diferentes lenguas no sólo mejora las opciones de incrementar las reservas entre los clientes, también es algo que a Google le encanta de este tipo de proyectos turísticos en línea.

– Páginas de aterrizaje muy atractivas. Las landing pages extraordinariamente llamativas representan una forma elemental para maravillar al internauta que aún no se ha decidido si tomarse o no unos días en el hotel que está detrás de la imagen cautivadora.

La contratación de un paquete vacacional en un hotel se decide en el terreno de la facilidad de uso, en el de la promesa de una experiencia única o en el lugar que ocupa la cercanía emocional: en una página web hotelera bien armada con estrategias de digital marketing hotelero coherentes y consecuentes con una buena captación de ventas.