Hablar del marketing de contenidos, en la mayoría de ocasiones supone hablar implícitamente de uno de los fundadores de Twitter: Evan Williams. Williams es un emprendedor norteamericano que durante los últimos años ha sido uno de los grandes impulsores de las herramientas dirigidas hacia el trabajo con información en Internet, el contenido para blog o alguna que otra herramienta SEO.

Evan Williams es el cofundador de Twitter

Mucho más allá de comprar contenido, Williams encontró su primer éxito creando y apostando por la plataforma Blogger, donde por primera vez los usuarios y redactores freelance pudieron crear blogs con su propio contenido sobre todos aquellos temas que les interesaran.

En 2005, una vez vendida la plataforma de Blogger a Google y tras abandonar otros proyectos, de la mente de este emprendedor y su compañero Jack Dorsey volvió a salir otra gran idea: Twitter. Ésta es una red de microblogging que ha llegado a todos los rincones de nuestro planeta y que globalmente ya ha conseguido más de 218 millones de usuarios activos.

Twitter ha permitido compartir información de valor en tiempo real, capaz de enviar mensajes a toda velocidad a través del mundo creando una cadena prácticamente infinita. Además, se ha convertido en un gran aliado para las marcas, que utilizan esta red social para compartir información valiosa sobre ellas y no solo como un soporte publicitario más. De esta forma, Twitter también se ha configurado como una excelente forma de atención al cliente, que permite compartir el contenido necesario en cada ocasión.

El hecho de que Williams haya sido una de las piezas fundamentales de la creación de dos grandes plataformas, siendo fundador de Blogger así como de Twitter, ha ofrecido al mundo del marketing y en concreto al marketing de contenidos un gran avance. Probablemente, no sería posible concebirlo tal y como es hoy en día sin Evan Williams.

Imagen.