El uso de las Nuevas Tecnologías y el e-commerce aumentan cada vez más. Pocos son los que no cuentan ya con un usuario en alguna de las redes sociales existentes o los que no han comprado algún artículo online. Pero para que una tienda online tenga éxito es necesario que tenga una buena estrategia de marketing de contenidos y contenido para blog que funcione como herramienta SEO.

Según el I Estudio anual eComerce IAB Spain, el 44% de los internautas españoles suelen comprar online, siendo mayor la cifra en el caso de las mujeres. Además, los productos que más se obtienen por Internet en España son los relacionados con la moda. Pero, ¿qué factores influyen en el aumento de la compra de ropa online?

Las Redes Sociales han incrementado el número de compras online debido a la accesibilidad y usabilidad que ofrecen. Además sirven a los usuarios para conocer las opiniones de otros consumidores antes de realizar su compra. Según el estudio de IAB Spain, Facebook es la red más usada para realizar compras por Internet.

La aparición de las Apps es otra gran oportunidad que aumenta este tipo de adquisiciones. Por eso, comprar contenido a un redactor freelance se revela como un instrumento eficaz para estar presente día tras día en las redes sociales.

Dispositivos como los smartphones y tablets mejoran la experiencia de los consumidores. Esto se une a las comodidades que ofrece el e-commerce: ofertas exclusivas online, horarios, medios de pago, política de devolución, etc.

Las ventas a través del comercio electrónico en empresas con más de 10 asalariados representaron un 14% en 2012, lo que supone un 0,3% más que el año anterior. A pesar de que España todavía va tras países como EE.UU, en los próximos años seguirá creciendo, sobre todo, la venta de ropa a través de las tiendas online.

Imagen