El branded content es fundamental para generar credibilidad hacia los productos y servicios, crear una comunidad alrededor de la marca o aumentar la tasa de conversión.

El marketing de contenidos aporta grandes beneficios a las empresas. Para que una estrategia de content marketing funcione debe haber estrategia y la teoría de las 8 Fs puede ser la clave.

La teoría de las 8 Fs planteada por Hoyreka muestra algunos puntos importantes que deben tenerse en cuenta en el brand content.

Frecuencia de publicación

Un blog necesita planificación. Necesita seguir un calendario editorial en el que se especifique qué, cuándo y cómo se va a publicar teniendo en cuenta los mejores momentos para la difusión del contenido.

Flexibilidad de autoría

Es recomendable que en un mismo blog participen varios autores. De este modo habrá distintos puntos de vista que harán que el contenido sea más rico.

Facilidad de lectura

En el branded content como ejemplos pueden citarse post, vídeos o infografías, que deben ser fáciles de leer y entender por parte del público. Se tienen que adaptar a su nivel de conocimiento y esto se consigue conociendo bien al destinatario final, el cliente.

Funcionalidad de los contenidos

El brand content tiene que aportar valor a los lectores. Ha de tener una función y dejar en la audiencia una sensación positiva tras haberlo leído; debe pensar que ese contenido le ha servido de algo, que le ha resultado útil.

Felicidad final

Enlazado con el punto anterior, el branded content debe tener un final feliz. Se trata de empatizar con el lector y cerrar el artículo con una frase final destinada a dejar una sensación agradable.

Feedback de los contenidos

El marketing de contenidos debe contribuir a crear una comunidad activa. La finalidad es tener una comunidad en la que los lectores participen dejando comentarios y compartiendo o interactuando en redes sociales.

Fidelidad del lector

La fidelización de los lectores es la base de una comunidad sólida. Algunas formas de invitar a los lectores a volver a un blog son la suscripción, la participación activa en redes sociales y la publicación de contenido de calidad, único y exclusivo que aporte valor.

Flujo de conversión

Es necesario que haya lectores que sean fieles al blog, pero también es necesario que se conviertan en clientes. Para desarrollar una estrategia de content marketing que funcione hay que estudiar el flujo de conversión, analizar los resultados y tomar medidas enfocadas a mejorarlo.

El conocimiento de las 8 Fs del marketing de contenidos puede aportar claves y ayudar a mejorar la estrategia. Más allá de posicionarse en Google y atraer muchas visitas al blog, se trata de publicar contenido de calidad para llegar a crear una comunidad de calidad fiel a la marca.