Llegan nuevas y favorables noticias para los contenidos de calidad. Google ha actualizado Panda, su algoritmo para analizar la calidad de contenidos de los sites, y pretende, con ello, favorecer a las pequeñas y medianas empresas en su lucha por hacerse un hueco en Internet. La nueva actualización de Google afectará entre el 3 y 5% de las búsquedas y detectará con más precisión que antes qué lugares ofrecen contenido de baja calidad. Los que cumplan con los estándares de calidad del gigante de Internet, al contrario, obtendrán como recompensa las mejores posiciones.

El  marketing de contenidos es la clave

Que lo que se publica importa, y mucho, ya no es noticia. El último estudio de SearchMetrics así lo demostraba: el contenido de calidad es la mejor herramienta SEO. Más allá de los recursos técnicos para conseguir un buen posicionamiento, lo que resulta fundamental es enamorar a los usuarios que nos están leyendo. Y, para ello, lo que se tiene que ofrecer es una información que sea útil, relevante, interesante y única, que es lo que pretende conseguir Panda 4.1., tal y como ha confirmado el analista de Google UK, Pierre Far. Eso es lo que les motivará a compartirlo en las redes sociales y logrará que recibamos, en consecuencia, un “me gusta” o un RT.

herramienta SEO

Los criterios que Google sigue para identificar ese contenido de calidad son varios. En primer lugar, se recomienda que el contenido para blog o publicación abarque de 1.000 a 1.500 palabras.En segundo, que esté escrito por una persona especializada en la materia y que dote de valor al escrito. Por último, es necesario insertar enlaces tanto internos, como externos, y compartir el contenido en las redes sociales.

Bajo estas premisas, Lowpost se erige como la plataforma perfecta: ofrece posts de calidad a un precio lowcost, demostrando que la reducción de costes no afecta al resultado. Lowpost permite comprar contenido elaborado por redactores freelances especializados en temas concretos y con gran experiencia en la redacción online y las herramientas SEO con plazos de entrega acordados. De esta manera, consigue reforzar un buen posicionamiento en Internet y se pone al servicio de los objetivos de comunicación marcados; todo ello, con un contenido fresco, de calidad y renovado. Hoy más que nunca, el marketing de contenidos es una apuesta asegurada: con Lowpost, saldrás ganando.