Google anunció su nueva app para realizar búsquedas de empleo

El motor de búsqueda de empleo Google for jobs

Google ha manifestado que encuestaron a cientos de personas para crear Google for jobs con el objetivo de saber qué detalles suponían un incordio a los usuarios en otras webs tradicionales de búsqueda de empleo. Google es el rey de las búsquedas en internet, y Google for jobs nace con la intención de convertirse en la herramienta definitiva de búsqueda de empleo en la red y facilitarte esta tarea.

Disponibilidad y público

La nueva aplicación de Google estará disponible solo en los Estados Unidos y contará con ofertas de trabajo para todos los niveles y para todo tipo de profesionales, desde ofertas para personas sin experiencia laboral hasta ofertas para ejecutivos de alto nivel. Por el momento se desconoce si Google for jobs llegará a otros mercados además de al estadounidense, por lo que puede que tengas que esperar un poco para verla.

Herramientas

Google for jobs dispondrá de herramientas de filtrado tradicionales, como la ubicación del puesto, la fecha de publicación de la oferta, el salario, la categoría o el tipo de jornada laboral. Además, el motor de búsqueda de Google ofrecerá características adicionales para ayudarte a determinar si el puesto se adapta a tus necesidades, por ejemplo, informará del tiempo de traslado hasta la oficina. También se mencionó la existencia de un solo botón para solicitar los trabajos, aunque no entraron en detalles.

Asociación con otros proveedores

Durante la exposición de la nueva app, Google reveló que su intención es asociarse con otros proveedores digitales de servicios de búsqueda de empleo como Monster o LinkedIn para que los usuarios tengan acceso a todas las vacantes profesionales disponibles para su consulta. La idea es que en pocas semanas Google sea capaz de reconocer qué consultas están relacionadas con la búsqueda de empleo y te proponga trabajos con ayuda de estos proveedores de servicios de búsqueda de empleo.

Inteligencia artificial

Además de esto, la aplicación utilizará la inteligencia artificial del motor de búsqueda de Google, esto significa que la herramienta decidirá qué trabajos encajan más contigo en función de las características que especifiques. La capacidad de aprendizaje de la inteligencia artificial de Google también posibilitará que la aplicación entienda la relación entre los títulos de los puestos. Por ejemplo, si buscas ” comercios” también aparecerán trabajos como “gerente de tienda” o “responsable de tienda”.

Durante las próximas semanas asistiremos al lanzamiento en Estados Unidos de esta nueva herramienta de Google que puede suponer una revolución en el mercado de servicios de búsqueda de empleo. La parte más innovadora sin duda reside en las posibilidades de personalización que la inteligencia artificial de Google puede ofrecer a sus usuarios. Su implantación en otros países podría suponer a largo plazo la unificación de todos los servicios de búsqueda de empleo en una sola herramienta más intuitiva y completa: Google for jobs.