El lanzamiento de Google Panda 4.0 ha sorprendido a un buen número de sitios de Internet que han visto su posicionamiento modificado debido a unos criterios que, en principio, puede que no entiendan. Por eso, resulta fundamental para cualquier persona que trabaje con un blog de empresa conocer a la perfección los criterios que sigue esta nueva actualización de Google y cómo afectan al marketing de contenidos y también al redactor freelance.

El algoritmo Panda es el responsable de que una página o blog se encuentre en los primeros puestos de una búsqueda en Google o que apenas aparezca reseñado. Por eso, y debido a la importancia de este navegador a nivel mundial, es tan importante conocer perfectamente el funcionamiento del mismo cuando se piensa en dotar de contenido para blog a una determinada empresa. Así que, ¿cuáles son las variaciones que introduce la versión 4.0 de Panda?

La primera no es una sorpresa: cero plagios. Cualquier contenido que aparezca duplicado será automáticamente omitido por Google. Por ello comprar contenido de calidad a escritores efectivos con conocimientos de SEO acaba convirtiéndose casi en una obligación para quienes deseen un buen posicionamiento. Además dicho contenido debe de tener un volumen importante, desde luego nunca por debajo de 300 palabras (en la versión 4.0 de Panda se potencia mucho a los contenidos de más de 800 palabras).

La estructura del artículo, esto es, el SEO on Page (la situación física de determinadas palabras en la página) pierde importancia en Panda 4.0, a favor del contenido de calidad. Además, esta nueva actualización otorga mucha importancia a la comunidad social (aparición de contenido en diferentes redes sociales) y a la frecuencia en la actualización (a más contenido de calidad regularmente subido, una mejor situación).

Así que ya sabes: artículos más largos, más frecuentes y escritos por profesionales. Ese es el secreto del éxito.

Imagen