Por comodidad y ahorro de tiempo, los usuarios están cambiando la forma de buscar información en el móvil: el teclado está dejando paso a la voz. De este modo, Google Voice se ha convertido en aliado de jóvenes y redactores freelance hasta revolucionar el ámbito del marketing de contenidos.

Hablar con el móvil mientras se ve la televisión es una realidad

Preguntar directamente al smartphone es una tendencia al alza. Así lo confirma Google en su último estudio, realizado a un total de 1.400 usuarios de Estados Unidos. El informe revela que el 55% de jóvenes de 13 a 18 años utiliza la búsqueda de voz más de una vez al día y el 41% de adultos lo hace diariamente. A un 56% de ellos, su uso les hace sentirse más “inteligentes” con la tecnología.

Este práctico servicio permite realizar varias tareas cotidianas de forma simultánea y sencilla. Puede realizarse una búsqueda de un término complejo -hablando con el móvil- sin dejar de ver la televisión (59% de jóvenes y 36% de adultos lo hicieron), cocinar, practicar ejercicio, darse un baño o mientras se está en una reunión de amigos (57% de jóvenes). Esta ventaja hace que los adolescentes prefieran las búsquedas por voz para realizar una llamada (43%), localizar una dirección (38%), pedir ayuda con los deberes (31%) o reproducir una canción (30%).

Sea para una u otra finalidad, el buscador está modificando la interacción de los usuarios con los smartphones. Los expertos afirman que la revolución se centrará en el marketing de contenidos y las búsquedas por voz. Así, a la hora de comprar contenido a redactores freelance o crear contenido para un blog, habrá que considerar nuevas estrategias y herramienta SEO. Las palabras clave pasan a segundo plano y lo importante será averiguar las necesidades del público y en qué preguntas se traducen en los buscadores de voz. El contenido tendrá aceptación en función de que ofrezca respuestas útiles a esas dudas.

Imagen.