Según un artículo publicado recientemente, los ejecutivos de agencias, consultoras y empresas afirman que el marketing de contenidos está ganando terreno en la red. Y es que sirve para alcanzar un buen posicionamiento SEO. Sin embargo, el problema radica en que se necesitan buenos contenidos de la mano de expertos redactores freelance.

La redacción de contenido es fundamental en SEO. Es cierto. Pero hace falta alejarse de mensajes claramente promocionales y que no aportan. El content marketing no es elaborar anuncios por palabras, es crear experiencias de mayor calidad que construyan la marca.

Además, el desarrollo de contenido es una buena baza para su utilización en los distintos canales que ofrece la red de Internet, tales como los propios sitios web de las empresas, donde éstas pueden poner a prueba sus estrategias de mercado o el diseño de las mismas.

Y son tantas las bondades, que en una encuesta el 68% de los ejecutivos dijo estar dispuesto a aumentar la inversión en marketing de contenidos. Es más, en un importante buscador de Internet apuntan que aunque la entrega de contenido a través de plataformas pueda parecer una idea simple, los vendedores están convirtiendo sus equipos de medios de comunicación en cuentacuentos.

Imagen