Las herramientas de marketing de contenidos ayudan a mejorar la visibilidad de una marca y, además, brindan la oportunidad de llegar a un gran número de nuevos clientes.

El cambio de comportamiento en los usuarios de Internet es lo que ha hecho del marketing de contenidos una de las estrategias más importantes dentro de esta disciplina en el sector online.​ Ahora mismo, son los usuarios los que buscan nuevas formas de interactuar con las marcas y de sentirlas de forma más cercana. Por ello, ofrecer un blog con contenido de calidad para los usuarios ayuda a que estas marcas se posicionen como expertas en su materia. Es una forma de ofrecer contenidos gratuitos de valor a los usuarios o suscriptores y empatizar con ellos, lo que aumenta la fidelización por su parte.

Lógicamente, son muchas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para desarrollar nuestra estrategia de marketing digital. Destacamos a continuación las seis imprescindibles.

 

1. Namechk

Es una de las mejores herramientas de marketing de contenidos para las redes sociales. Se encarga de buscar aquellas redes o comunidades donde el nombre de la marca está libre, ya sea este un nombre comercial o personal.

Es muy importante, sobre todo, al principio, puesto que a la hora de elegir el nombre para la empresa debe tenerse en cuenta si se va a poder utilizar de forma sencilla tanto el dominio como las redes sociales con dicho nombre. El valor de esta herramienta recae en que existen millones de empresas y es imposible conocer todos los nombres de ellas, lo cual te facilita este proceso a la hora de escoger uno.

Namechk indica qué dominios coinciden con el nombre de cada empresa o si existe algún perfil en alguna red social que utilice ese mismo nombre.

2. Übersuggest

Esta herramienta lo que hace es sugerir múltiples combinaciones de palabras clave de acorde a la keyword que se le pida. No hace falta que te descargues ninguna aplicación ya que es online y gratuita, solamente tienes que entrar en el enlace de su página web y encontrar las palabras clave que necesitas.

Esta herramienta es muy útil para la búsqueda de palabras compuestas (long tail), se encuentra disponible en diferentes idiomas que puedes cambiar mediante un simple filtro. Además, una vez realizada la búsqueda de la keyword te ofrece una clasificación por orden alfabético y, te permite descargar la lista de palabras que ha encontrado.

3. Buzzsumo

Esta herramienta permite conocer cuáles son los contenidos de una temática más virales y compartidos por los usuarios de una comunidad; es decir, permite obtener diferentes fuentes de información relevante. Es una aplicación que tiene gran utilidad cuando es necesario encontrar temas concretos y novedosos que tienen éxito reconocido.

Además, es muy útil para conocer de qué habla la competencia o cuáles son los temas más interesantes para nuestro público objetivo. Gracias a esta herramienta gratuita es posible encontrar el contenido que genera mayor debate y conocer a nuevos influencers.

4. ​Sendinblue

​Es la plataforma idónea para gestionar las campañas de email, SMS y algo tan necesario actualmente en los negocios online como el marketing automatizado.

Dentro de sus características, pueden destacarse la plena gestión de contactos, el editor avanzado de newsletters, el seguimiento de campañas, el envío de emails y emails transaccionales, la facilidad de integración en WordPress, Prestashop, Magento o Drupal, el comercio electrónico y, por supuesto, el soporte de atención al cliente.

5. Sniply

​Es una poderosa herramienta para aumentar el tráfico a un sitio web. Permite incorporar una llamada a la acción junto con un enlace para luego poder compartirlo, lo cual resulta ser una ventaja para las redes sociales.

Su característica más destacada es analizar qué snip, es decir, qué combinación de enlace con llamada a la acción, causa mayor impacto. Permite trabajar con diferentes cuentas de usuario, pudiendo personalizar las llamadas a la acción incluso en la versión gratuita, e integrarlas con distintas apps.

​6. Lowpost

No podemos dejar pasar la plataforma de creación de contenidos Lowpost, ya que tener un blog de referencia en todos los sectores es tan importante como tener una página web. Como todos sabemos, es una tarea compleja y costosa, pues debe mantenerse actualizado y ofrecer periódicamente contenido de calidad.

Lowpost es la plataforma líder en creación de contenido de calidad en español, la cual te ayuda a atraer más visitas, alimentar las redes sociales, mejorar el posicionamiento, fidelizar clientes o aumentar el valor de la marca.

Con esta herramienta podrás automatizar la creación de contenido para tu empresa, con la ventaja de ahorrar costes y tiempo. Además, Lowpost planifica, gestiona y desarrolla el calendario editorial por ti.

 

Una combinación invencible

Como hemos podido observar, el uso de cada una de estas herramientas ofrece una gran variedad de posibilidades para brindar el mejor contenido de calidad a los usuarios, consumidores o, en definitiva, al público objetivo.

Todas estas herramientas de marketing de contenidos ayudan a cubrir las necesidades principales de cada negocio online. Es posible utilizar solo alguna de ellas, pero todas en conjunto harán que la experiencia sea mucho más fácil y productiva.

Para este 2018 el reto es conseguir la automatización de la creación de contenidos de calidad, con la herramienta de Lowpost es posible.

¡Prueba ya con 3 post gratuitos!