No es casualidad que exista tanta demanda para comprar contenido o contratar a un redactor freelance que trabaje contenido para blog. En el amplio universo de Internet, acertar con el marketing de contenidos es fundamental. Un buen uso de la herramienta SEO nos permite alcanzar la gloria o caer en el olvido de las bitácoras digitales. Por eso, es imprescindible para cualquier bloguero hoy en día dominar al menos algunas de las cinco herramientas SEO más elementales para el blog.

Comunicación, estés donde estés

1. ClickMeeting
Cada vez es más frecuente que las empresas trabajen exclusivamente por Internet, estando sus empleados en distintas partes del globo, o aunque estén en la misma oficina, pero con la casi única comunicación del ordenador. Trabajar en línea es cómodo, pero exige tener buenas herramientas. ClickMeeting permite compartir el escritorio, hacer presentaciones de vídeos o grabar reuniones gracias al audio. Todo lo que un negocio necesita, al alcance de un clic.

2. Trello
Norma básica de una empresa es la organización del trabajo. Esta es clave para la eficacia y la productividad. Trello muestra todas las fases del trabajo. Es muy intuitivo, se puede usar desde el móvil de forma sencilla.

3. Freedcamp
Esta herramienta también se usa para la colaboración, pero tiene un plus, y es que permite ir más allá, estimulando a los usuarios a establecer debates e hitos. Además, se pueden crear infinidad de espacios de trabajo para abarcar los máximos proyectos.

4. Coggle.it
Sirve para planificar y muestra en sencillos esquemas las tareas más complejas, para que siempre se tenga presente todo lo relacionado con una tarea, o la función de un elemento en la empresa.

5. Evernote
Tomar notas es una tarea común a cualquier actividad, y hasta para la vida privada. Con Evernote se puede tomar notas, imágenes, vídeos o audios de Internet, del móvil y cualquier dispositivo, y agregarla para compartirla con los compañeros.

Imagen.