Las redes sociales son un importantísimo vehículo para la comunicación y difusión de mensajes al receptor o público potencial.

El digital marketing está en auge. Aunque las herramientas son muchas, las newsletter se presentan como unas de las más eficaces. A continuación, las 5 más eficaces.

Herramientas para un email marketing exitoso

Pero, si hay una herramienta que sobrepasa el éxito y la eficacia de estas, se trata, sin duda, del email marketing. Esta herramienta no solo constituye un canal de comunicación más directo y personalizado, sino que, además, cuenta con el permission marketing o beneplácito del cliente o potencial cliente, puesto que es él mismo quien ofrece sus datos para que se realicen los contactos. Una vez se dispone del permission email marketing, estas herramientas serán muy útiles.

1. Mailchimp: es la más fácil y completa de todas. Por ello, es la más usada. Su uso es muy intuitivo. Permite integrarse con Google Analytics e importar bases de datos de clientes de Excel, G. Drive o CRM.

2. Doppler: permite administrar campañas, medir resultados y programar el envío de mails. La plataforma está en Español y, además, periódicamente, ofrece consejos para mejorar las estrategias de email marketing. No saber idiomas, con Doppler, no será una desventaja, ya que ofrece todo lo que uno necesita.

3. Mailrelay: gracias a sus estadísticas, es posible ver el rendimiento de una campaña. Lo mejor es que, cuando se hace el registro, permite suscribir a 3.000 personas, pero cabe la posibilidad de ampliar esta cifra fácilmente, si se decide seguirlos en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus. Mensualmente, se pueden enviar 75. 000 correos gratis.

4. Aweber: herramienta ideal para los vendedores online. Lo mejor es que sus formularios pueden ser personalizados de muchas formas variadas. Es una herramienta de pago que cuesta 19 dólares al mes, con un periodo de 30 días gratuito. Otra ventaja remite a las opciones para automatizar los envíos, lo cual ayuda a fidelizar clientes de manera sencilla.

5. Campaign Monitor: si se busca una herramienta de email marketing para hacer campañas a lo grande, no vale cualquier herramienta. Las grandes empresas necesitan una herramienta versátil, de calidad y alcance. Campaign Monitor es la adecuada porque trae un mapa que deja ver, en tiempo real, la geolocalización y lectura de los mails. Sus diseños son elegantes y variados. Es posible pagar o no hacerlo, según las necesidades. Ofrece un plan por 9 dólares al mes o pagar solamente por campaña realizada.

Conclusión

Con estas herramientas de email marketing y siempre asumiendo que es necesario racionalizar el envío masivo de mails, para no agobiar al cliente, el éxito de las campañas publicitarias y promocionales de la empresa está más cerca. Son las mejores herramientas que hay, en la actualidad, para digital marketing.