Los profesionales del marketing de contenidos saben muy bien lo complicada que es la creación de material útil, atrayente y capaz de despertar el interés de los usuarios.

Además, cuando se trata de informar sobre cuestiones técnicas, complejas y abstractas, la tarea se complica aún más. Una opción muy recomendable, además de comprar contenido a redactores especializados, es utilizar imágenes animadas y vídeos, dado que cuentan con mayor aceptación por parte del público en general.

[Tweet ” Se usan animaciones cuando se trata de informar sobre cuestiones técnicas, complejas o abstractas”]

El contenido para blog, web o cualquier otra plataforma digital en formato audiovisual es una elección muy acertada porque, en tan solo unos pocos minutos o segundos, su capacidad explicativa es muy alta. Aparte de captar la atención, también se logran más conversiones: los usuarios pasan a ser clientes finales con más facilidad. Y, aunque en un primer momento parezca que crear una imagen animada o un vídeo explicativo es un tanto complicado, lo cierto es que no son necesarios grandes presupuestos (incluso, se pueden llevar a cabo sin ningún tipo de coste) o conocimientos especiales.

Estas son algunas herramientas que permiten crear fácilmente imágenes animadas y vídeos profesionales.

Recordit
Cuando se trata de hacer una presentación o demostración corta, Recordit es una buena solución. Esta herramienta está especialmente indicada para tutoriales rápidos o ejemplos, a diferencia de los contenidos que requieren tiempos de grabación más largos.

Make a Gif
Con Make a Gif es posible escoger entre diversas opciones para hacer un GIF animado a partir de imágenes, vídeos, webcam… También es un espacio de alojamiento de imágenes gratuito, por lo que, una vez que el GIF se ha generado, se puede enlazar directamente desde la galería Make a Gif o solicitar su eliminación.

Moovly
Es intuitiva, fácil de usar y, además, en la versión de pago ofrece un amplio abanico de posibilidades para crear vídeos animados y contenido multimedia. En su modalidad gratuita, Moovly permite hacer vídeos de hasta diez minutos de duración de forma ilimitada, aunque solo se pueden almacenar unos 100 MB (aproximadamente, veinte archivos).

BrandedContent-lowpost

Go Animate
Es una aplicación web que se puede usar para crear vídeos animados.También tiene una función de colaboración, muy útil cuando es necesario coordinar equipos grandes. No solo proporciona plantillas y secuencias predeterminadas, sino también objetos, personajes, efectos de sonido, fondos… También se pueden incluir vídeos y audios propios.

Powtoon
Se trata de una herramienta de creación de vídeos y presentaciones animadas que pueden ser fácilmente exportados a YouTube. Powtoon pone a disposición de los usuarios una serie de plantillas y tutoriales y un método sencillo de creación. Lo único que se necesita, para comenzar la sesión, es tener una cuenta de email o usar las de Google, Facebook o LinkedIn.

Todas estas herramientas son, por tanto, el complemento perfecto para aumentar la eficacia de cualquier estrategia de marketing de contenidos.

Imagen