No solamente las cifras sino también las tendencias confirman que el marketing de contenidos será indispensable para cualquier empresa este 2015. La importancia que se da a las herramientas SEO o al social media es proporcional al beneficio que estos aportan, puesto que un negocio que esté presente en las redes sociales tendrá muchas más opciones de difusión y éxito que aquel que no lo esté.

Las redes sociales son el escaparate desde el cuál dar a conocer ese valor añadido del blog y la web

Los social media, sus enlaces a sitios web y a contenido para blog son un escaparate gratuito en el que transmitir el mensaje de la empresa a su público objetivo, lo que genera notoriedad de la marca y aumento de su difusión. Además de esto, muchas empresas recurren a comprar contenido para sus redes sociales y blogs, ya que la información de calidad mejora la imagen y conocimiento de la marca. Esta presencia en el entorno digital es una muestra de modernidad de la empresa y provoca un feedback inmediato entre la marca y los usuarios, al aumentar su credibilidad y confianza en ella.

Una estrategia conjunta de redes sociales y un sitio web al que enlazar desde estas supone una presencia mucho más completa en el mundo virtual y aporta fiabilidad y seriedad, así como alcance mundial de los servicios. A través de los perfiles sociales se ha de generar contenido de alto valor por parte de redactores freelance para que sea compartido y viralizado, lo que fomentará que grupos e individuos de intereses comunes puedan satisfacer sus necesidades al crear una comunidad online donde intercambiar opiniones, perspectivas y sensaciones con la propia empresa que ha de estar presente de forma colaborativa mediante las herramientas tecnológicas del social media.

En definitiva, las empresas han de aprovechar la gran influencia de las redes sociales y sus distintos elementos para dinamizar la marca y ampliar su presencia virtual y real.

Imagen.