Los contenidos son una parte esencial de estrategia de marketing. El Ebook tiene una especial relevancia para la empresa como engagement, fidelización de lead y transmisión de valores

Dentro de una estrategia de inbound marketing todos los contenidos son de suma importancia. Los textos cortos de 300 a 500 palabras servirán como un goteo constante con el gancho de introducir una información resumida o de detalles específicos sobre una materia.

Los textos más extensos, de entre 800 a 1500 palabras, se convierten en una herramienta idónea para profundizar en la materia, aportando al lead un contenido de ágil lectura en el que encuentra una información valiosa de su interés que puede satisfacer plenamente su curiosidad o necesidades.

El Ebook, tiene como objetivo el ofrecer una información más detallada y profunda. A través de él, expresamos nuestra profesionalidad y conocimiento y es el mejor vehículo para transmitir confianza y seguridad al público objetivo, interactuar con él, fidelizarlo y vender.

¿Qué es inbound?

El marketing inbound no es solo una tendencia o la aplicación de unas técnicas dentro del internet marketing, sino que supone la suma de toda una serie de acciones unidas bajo un hilo conductor conocido como marketing strategy y donde el contenido, desde los textos a los audiovisuales, se funde en una sola acción orientada a los objetivos corporativos y la expansión.

Estas acciones individuales que componen la estrategia tienen la peculiaridad de construir un todo que supera las cualidades de las acciones independientes, creando un material cohesionado que multiplica su efectividad.

¿Dónde se encajan los Ebook en el marketing inbound?

Decir que el Ebook es el cenit de la pirámide sería inexacto sí, como se puede ver, se entiende la estrategia como un conjunto donde cada elemento es un componente imprescindible.

Lo que es indiscutible es que este tipo de contenidos ha de ser un referente al que apunten otros, vinculándose, de forma directa, a los mismos.

Puede ser un regalo o un objeto de adquisición en sí mismo, bien por una contraprestación económica, por recompensas de fidelidad o simplemente divulgativo, pero, en cualquier caso, aportará una información deseada y muy apreciada por el lead.

¿Qué características ha de presentar?

El Ebook ha de presentar una información bien estructurada y en un formato visual atractivo. Cada detalle debe ser cuidado con esmero y, especialmente, la navegación dentro del mismo y su diseño.

El contenido ha de enfocarse a transmitir, de una forma subliminal o manifiesta, aquellos valores que distinguen a la empresa y se desea hacer llegar al lead. Elegancia, profesionalidad, sensibilidad, aventura, soluciones…Todo es transmisible.

El Ebook no tiene por qué presentar un compendio global y cerrado, sino que una buena fórmula de gran efectividad puede ser el realizar entregas parciales que desemboquen en un conjunto global o compendio.

Una pieza indispensable dentro de los contenidos.
inbound-marketing