Una de las redes sociales más exitosas, Instagram, no solo ha cambiado recientemente su icono. Además, anda probando un botón de contacto para las empresas.

Perfil de Instagram para empresas

Conscientes del papel que para las empresas tienen las redes sociales, y especialmente sensibles a la expansión de Instagram entre los anunciantes (la plataforma cuenta con más de 200 mil anunciantes entre los más de 400 millones de usuarios), la compañía está experimentando con una especie de nuevo perfil para empresas.

Son nuevas páginas específicas para empresas en las que se ofrecería más información sobre las mismas, con datos sobre los servicios o productos que brindan las compañías. La gran novedad sería ese botón de contacto específico. Una especie de “call to action” que pondría directamente en contacto al usuario con la empresa, facilitando la cercanía que se busca con las acciones en social media.

Las nuevas páginas solo están, de momento, en servicio para algunas empresas elegidas en la social network para experimentar. Las páginas de empresas podrán ser verificadas señalando, con la marca azul, la autenticidad del perfil. Con mapas de acceso a la empresa, direcciones y otro tipo de funciones (aún en desarrollo) como estadísticas más completas, la posibilidad de comprar publicidad o la categorización de perfiles por sectores se convertirán, si no lo son ya, en un imprescindible en cualquier estrategia de marketing en redes sociales.

¿Por qué Instagram para empresas?

El poder de la imagen: no hay mejor manera de mostrar un servicio o un producto que enseñándolo.
Humanizar la marca: Instagram no solo se debe usar para enseñar el producto sino también para acercar la empresa a los usuarios, compartiendo momentos únicos como algún aspecto del proceso de creación del producto o un momento divertido de la actividad. Una marca más humana es garantía para conseguir la cercanía con el cliente.
– Utilizar Instagram favorece la visibilidad de una empresa y mejora su posicionamiento. Es imprescindible para consolidar la imagen y el posicionamiento de una marca.
Instagram favorece, como pocas redes sociales, la sensación de comunidad. Permite a los usuarios sentirse más cerca de la empresa y tener la sensación de ser un “cliente exclusivo” que disfruta de contenidos adicionales al formar parte de la comunidad.  Contenidos exclusivos que se engloban en una buena estrategia de marketing de contenidos.

La apuesta de Instagram por los perfiles para empresas supone una pista clara de por dónde va el marketing en las redes sociales. Funciones como la posibilidad de realizar una reserva de mesa directamente en un restaurante, si se acaban implementando, justifican la necesidad de que las empresas se planteen seriamente estar en la red social de las fotos que, evidentemente, es más que eso.

 

^34B2758BCDE9EF8FA565CD5EF148804B51DF9B211D794C67CF^pimgpsh_fullsize_distr