Llega San Valentín y todos desean a sus parejas frases de amor, poemas, canciones, etc, contenidos de todo tipo con el fin el que demostrar su afecto. Muchas empresas utilizan estos días fijos en el calendario para realizar una estrategia de marketing con la que atraer y fidelizar a sus clientes.

El contenido único es de vital importancia para los clientes de nuestra empresa, de esta forma logramos interactuar con ellos a través de un contenido innovador y personalizado. Por ello, LG Electronics ha lanzado ‘Instalove’, una aplicación web para el móvil que permite enviar dedicatorias de amor de forma instantánea y personalizada a través de Instagram para el día más romántico del año.

Ante tanta abundancia de contenido, el cliente exige cada vez más un mensaje profundo y único, exige así dejar de ser parte de la masa. Por ello los periodistas freelance deben crear un contenido único para cada cliente. LG es consciente de ello, de ahí que hayan creado esta aplicación, con la que se genera un contenido único para cada cliente, un mensaje de amor diferente para cada persona con el fin de que se sientan identificados. Además si los usuarios quedan contentos con el resultado se producirá una propagación de la marca y ésta atraerá más clientes.

No hay que olvidar que la interacción es fundamental para la personalización de contenido, por ello ‘Instalove’ ha preparado un mecanismo sencillo. Cuando se accede a la aplicación el usuario sólo tiene que escoger su nombre y el de su pareja, una imagen personalizada de su teléfono y subirla a Instagram. Automáticamente se genera una dedicatoria única que compartir con la pareja.

En definitiva, la herramienta de LG define perfectamente a qué debe aspirar toda estrategia de marketing: poner un servicio al alcance de sus clientes para cubrir sus necesidades a través de la interacción con la marca.

Imagen