El Inbound Marketing destaca no solo como metodología, sino también como filosofía. Su objetivo consiste en crear un vínculo con el cliente, conocer sus necesidades y, por tanto, favorecer que el contenido para blog ofrecido tenga buena acogida. Además, implica diseñar una estrategia de marketing de contenidos que ayude al posicionamiento SEO. Su práctica resulta eficaz: las acciones nunca caen en saco roto, pues tienden a incrementar la reputación y repercuten en el posicionamiento.

No hay duda de que si se siguen todas las reglas SEO y se invierte en contenido actualizado e interesante, entre otras cosas, la web estará alojada en las primeras páginas del buscador. Google no valora el contenido repetitivo, sino el contenido de calidad, que será compartido y linkeado por otras webs.

El valor más destacable que se puede encontrar en el marketing de contenidos es que ofrece información que el propio usuario escoge y en la que no se siente invadido, como ocurre con la publicidad. Por esta razón, genera una mayor confianza en lo que el usuario lee y, por tanto, en la marca. Además, el buen contenido se premia. [Tweet “Los usuarios comparten aquello que estiman interesante.”] Como resultado final, se obtiene difusión de un modo muy económico. Otro aspecto positivo que se atribuye al Inbound Marketing consiste en su capacidad de recoger datos e información de quienes reciben el mensaje. El método, por sí solo, alienta a que los usuarios participen, opinen y compartan. El feedback proporciona información de gran valor. Con ella, el contenido se adapta a quienes siguen y aprueban la marca.

Seguir las normas que rigen el posicionamiento en Google es primordial para conseguir resultados, pero no es fácil, se puede actuar erróneamente. Para evitar penalizaciones, se recomienda estar al día con los cambios que Google va realizando para que exista un modelo más justo. En muchos casos, la empresa tiene dificultades para mantenerse actualizada con las modificaciones del buscador. En ocasiones, tampoco hay tiempo para dedicarlo a la creación de un blog óptimo que se mantenga con alta periodicidad, ni para generar un contenido atractivo que influya en la web.

Lowpost, posts de calidad

Una buena opción es comprar contenido que asegure tráfico en la web. Cuando el post está escrito por un profesional cualificado, como el caso de los redactores freelance, el objetivo de calidad estará garantizado. Los textos resultarán más ricos y creativos, llamarán la atención y tendrán gran impacto en la red. Los expertos saben lo que se debe incluir en los blogs para su máxima optimización y para mejorar su posicionamiento en las redes.

La implementación de las innovadoras tácticas de Inbound Marketing cumplirá el objetivo de incrementar el número de visitas que acabarán convirtiéndose en leads y, por tanto, se multiplicarán las posibilidades de ganar clientes y fidelizar los ya existentes.

Imagen