Los medidores de influencia cada día adquieren más importancia en la estrategia del marketing de contenidos. Saber qué y cómo influye el contenido de nuestra empresa a los clientes es imprescindible. Por ello ‘Klout’, una plataforma que sirve para medir el radio de influencia de una marca en las redes sociales, es una herramienta muy útil dentro de nuestra estrategia.

Con este servicio es posible por ejemplo cuantificar el grado de relevancia del contenido compartido, una vez creado por nuestros periodistas freelance, o saber además qué usuarios replican la información. Pero, ¿cómo interpreta ‘Klout’ esos datos? La plataforma dispone de tres variables de medición: alcance real, para cuantificar el número de personas existentes a quiénes les llegan las publicaciones; amplificación, que mide la probabilidad de que nuestro contenido sea compartido; y puntuación de la red, que sirve para saber si existe reacción por parte del público al ver el contenido.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de esta plataforma es el denominado índice ‘Klout’. A través de una escala del 0 al 100, se mide la relevancia que alcanzan las publicaciones mediante registros en Twitter, Facebook, Google+, Linkedin o Instagram. De esta manera, la nota obtenida nos ayudará a confirmar si realmente vamos por el buen camino en nuestra estrategia de marketing.

Lo más difícil a la hora de seleccionar el contenido para compartir es saber qué información interesa a nuestros clientes, por ello ‘Klout’ resulta tan útil al analizar los contenidos más populares y, por lo tanto, que más interesan al público.

Imagen