Todo el mundo conoce o ha oído hablar alguna vez de Candy Crush. En la actualidad las noticas del sector se han visto sorprendidas por el anuncio de la cadena CBS. El videojuego desarrollado por King pasará a ser un programa de televisión.

DE VIDEOJUEGO A PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Candy Crush Saga nació en el año 2012. Su éxito fue tal que pronto tuvo sus adaptaciones a las plataformas Android, iOS y Windows Phone. Su popularidad creció tanto que pronto superó al videojuego más famoso de aquel momento: Farmville2. En la actualidad, Candy Crush cuenta ya con 2000 niveles y unos 409 millones de usuarios activos al mes.

La última sorpresa dentro de las noticias del sector es que la cadena CBS ha anunciado que está trabajando en una adaptación del juego para convertirlo en un programa de televisión interactivo de una hora de duración. Candy Crush llegaría trasformado en un desafío en vivo. Una competición en la cual dos equipos medirían su destreza y agilidad mental sobre un tablero físico de Candy Crush. Las reglas serán las mismas que las del videojuego. La cadena CBS está dando sus últimos retoques a esta idea. Pero sabemos que pronto podremos jugar al Candy Crush de una forma interactiva y a través de la televisión.

Lo lógico son las adaptaciones a la inversa. Es decir, que series de televisión e incluso sagas de películas se conviertan posteriormente en videojuegos. El reto para la CBS está en hacer lo que nunca se ha logrado hasta ahora. Sacar de los teléfonos móviles todo un juego de éxito para llevarlo a las pantallas de televisión. Este reto demuestra que la digitalización nos está llevando a otras maneras de pensar y de entender las formas de entretenimiento.

Del mismo modo, con esta adaptación se tira un poco por tierra la premonición que afirmaba que la era de la tecnología acabaría por destruir los medios tradicionales como la pequeña pantalla. Esta es una manera de combinar ambos mundos para que los dos puedan seguir subsistiendo sin que uno desplace al otro.

El propio presidente de la cadena CBS, Glenn Geller, ha afirmado que como fanático del juego está muy emocionado con esta gran apuesta televisiva. Este proyecto llevará la firma de Pulse Creative Innovations junto con Lionsgate Television y King Ltd. De momento, poco más se puede decir de esta noticia. Seguramente el año que viene será el momento elegido por la CBS para comunicar un estreno oficial del juego, así como más información al respecto.

La invasión de los caramelos seguirá su recorrido. La combinación de combinaciones que, hasta ahora, había tomado los vagones de metro, los autobuses y los trenes seguirá su rumbo, esta vez, dando el gran salto a la televisión.