El marketing de contenidos exige una serie de procesos que, a veces, se escapan de las manos. Por eso una manera de asegurar que un blog cumplirá con sus objetivos es confiar la gestión a profesionales del marketing. Con esto, comprar contenido a redactores especializados que están habituados a trabajar con contenido para blog es lo común e inteligente.

Procesos de automatización del marketing

Mantener un blog interesante, actualizado y lleno de contenido exige altas dosis compromiso, puntualidad y entrega. Y la manera de hacerlo más llevadero, en consecuencia, pasa por aprender a automatizar los procesos. La industria sabe bien de la eficacia que aporta la automatización de procesos y el marketing no puede quedarse atrás.

Automatizar los procesos garantiza que siempre haya contenido, que las publicaciones sigan un orden y que los suscriptores se acostumbren y conozcan cómo va el blog. No es lo mismo publicar un post en el momento en el que el gestor de cuenta se acuerda o tiene tiempo, que saber que cada miércoles por la mañana, tarde o noche habrá un artículo nuevo. Los procesos que en marketing pueden automatizarse son los siguientes:

– Captación de leads: conocer quién visita determinada página, qué contenidos lee, cuánto tiempo permanece y de dónde viene. Son datos muy útiles que ayudarán a decidir nuevas publicaciones, productos o servicios en base a lo que la gente espera la empresa. Permite saber cuáles son los tópicos de más interés y, con ello, organizar la estrategia de marketing.

Automatizar la nutrición de leads, notificaciones, landing page y CTA inteligentes. Mediante el tracking automático, puede conocerse cuándo un usuario está interesado en contenidos para redes sociales que la empresa domina y ofrecérselos. De este modo se difunde y promociona su trabajo. Por tanto, mediante el tracking automático, es posible conocer qué le gusta y qué siente un consumidor y ofrecerle justo lo que necesita.

BrandedContent1-lowpost

Integrar los procesos de leads y ventas. Los datos recogidos por los leads son un tesoro de información para utilizar inteligentemente con las ventas. Los datos servirán para ofrecer al consumidor la información que necesita y el producto adecuado, sin dilaciones ni problemas.

– La automatización de las campañas de marketing. Realizar campañas de marketing es una labor que requiere dedicación, ya que son muchas publicaciones y en diferentes canales. Por eso, llevar un control férreo es esencial. Tan importante como lanzar las campañas es obtener los resultados y poder actuar conforme a ellos con rapidez.

Para automatizar los procesos, es preciso contar con un buen software pero, además, hay que trabajarlo. Esa automatización de los procesos debe configurarse, monitorear los resultados y trabajar en correlación a ellos para mejorar la experiencia del consumidor y la estrategia de marketing y de ventas de la empresa.

En resumen, la automatización de procesos en marketing aporta grandes ventajas para trabajar campañas de marketing efectivas y exitosas.

Imagen