A la hora de desarrollar estrategias de posicionamiento web, las palabras clave destacan como un recurso útil para incrementar las visitas de cualquier blog. No obstante, entre los expertos de marketing de contenidos existen controversias y disparidad de opiniones respecto a la densidad adecuada de palabras claves que debe tener un contenido para un determinado blog. En el siguiente texto se tratará de arrojar un poco de luz sobre este tema.

La clave es crear contenido vinculado a las keywords

Una cuestión está clara, se puede afirmar con rotundidad que la repetición sistemática de keywords es contraproducente y, a día de hoy, es una estrategia errónea a la hora de posicionar una web. De cualquier forma, aun es habitual observar cómo algunos redactores freelance siguen introduciendo un número elevado de palabras clave. Sin embargo, es mucho más eficaz, cuando se quiere conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, incluir un contenido natural y bien desarrollado que un contenido abarrotado de keywords.

Lejos de ofrecer una receta milagrosa, un modo práctico y lógico de que el algoritmo de Google capte que un texto trata sobre el tema que se quiere posicionar es repetir dos o tres veces las palabras clave dentro del texto, a ser posible en el título o en los encabezados y al comienzo del primer párrafo. En definitiva, el objetivo debe ser ofrecer un contenido natural y de calidad, puesto que los robots de Google perciben cuando un texto es artificial por el uso excesivo de palabras clave.

En definitiva, es positivo crear contenidos vinculados semánticamente con las keywords. Conviene recordar que los textos son lo que realmente los buscadores ven de una web, es por ello que, según estos parámetros, añadir sinónimos de las palabras clave y orientar los esfuerzos para generar un contenido eficiente es una buena alternativa. Por tanto, cuando se quiera comprar un contenido web es importante que el redactor siga estas pautas.

Imagen