Un artículo que recogía los consejos y trucos de más de una docena de algunas de las marcas líderes de Europa, puso de relieve que la generosidad es un medio eficaz para fidelizar al usuario. Y es que en esto, como en todo, de lo que se trata es de mejorar su confianza en la marca en cuestión.

Las ofertas de una conocida marca se compartían de media 15 veces, y para animar más este tipo de intercambio ¿qué hizo?: ofrecer gratis el producto si el usuario conseguía que tres de sus amigos se registrasen y lo compraran. Una campaña costosa pero un estímulo para compartir, es decir, un buen medio para un buen posicionamiento SEO.

Ya sea a través del marketing de contenidos o el marketing social, un buen SEO trata de acrecentar la relación del usuario con la marca. Esto lo hacen los redactores freelance con un buen content marketing, pero la redacción de contenido no es lo único, pues no sólo importa lo que cuento sino cómo y a quién lo cuento.

Otra acción generosa: una empresa de la industria del automóvil adelantó información sobre un nuevo producto antes de que saliera al mercado, lo que entusiasmó a sus seguidores, que lo difundieron ampliamente.