Cualquier redactor freelance sabe que una adecuada estrategia de marketing de contenidos a través de las redes sociales será fundamental y definitoria para aumentar la visibilidad y posicionamiento de una empresa. Cualquier estrategia de herramienta SEO incluye información e interacción por parte de la empresa, por ejemplo mediante redes sociales como Facebook y Twitter o a través de contenido para blog. Pero es cierto que existen muchos potenciales clientes desencantados que no están presentes en estas redes. Por este motivo surge, aunque todavía en fase beta, una nueva red que se postula como el anti-Facebook y cuyos principales avales son la ausencia de publicidad y venta de datos de los usuarios, así como aceptar contenido erótico, por lo que su popularidad ha aumentado exponencialmente.

Privacidad, y funciones de otras redes sociales

Ello, como se llama esta red, fue lanzada desde Estados Unidos por programadores y diseñadores a principios de agosto de este año y en pocas semanas superó las 40.000 solicitudes de invitación por hora. La financiación de esta nueva red se espera conseguir a través de venta de funciones Premium personalizadas para cada perfil, puesto que se podrá comprar contenido y experiencias en la red. El servicio será gratuito pero contará con opciones adicionales por cuota. Según sus fundadores, Ello se basa en la privacidad, al no pedir el nombre, sexo, orientación sexual o direcciones IP, por lo que los usuarios se sentirán más personas y menos datos. Eso sí, han de cumplir con las reglas básicas que impone la propia red.

Exceptuando estas diferencias, la nueva red dispondrá de la mayoría de funciones de otras redes sociales: seguidores, menciones, hashtags, comentarios, emoticonos… y también se plantea adaptarla a las aplicaciones para iOS o Android. A pesar de las buenas perspectivas que se le auguran a esta nueva red social, solo el tiempo dirá si resulta una simple moda pasajera o se convierte en un nuevo fenómeno social.

Imagen.