Los creadores de start ups suelen ser personas con perfiles muy técnicos y apenas reparan en la importancia que el marketing de contenidos tiene para su site.

Sin embargo, algo está cambiando a raíz de la efectividad que los redactores freelance han demostrado para el SEO (posicionamiento orgánico) de la compañía. Si existe una cualidad que haya que destacar a la hora de comprar contenido para blog y redes sociales, esa es la capacidad que el branded content (contenido adaptado al look and feel de la empresa) posee a la hora de hacer visible y notoria la empresa en internet, algo que se antoja de vital importancia para recibir tráfico cualificado, o sea, dar en la diana del público objetivo.

Un impulso promocional

La start up, sujeta en su fase semilla (el inicio de su creación) a férreos planes contables y financieros, puede caer en la tentación de descuidar la importancia que el contenido tiene para abrirse un hueco entre los cibernautas. Sus CEO’s están a otras lides, pero jamás deben obviar que el marketing de contenidos es la única garantía para crear una comunicación útil, de vanguardia y efectiva que genere engagement.

Complemento a la estrategia social media

Las redes sociales, por sí mismas, no garantizan la viralidad de la compañía. Por supuesto, se alzan como las plataformas idóneas donde poder expandir la comunicación externa y crear comunidades. Sin embargo, previamente, debe existir un plan de contenidos que nutra de información y comunicación (adaptadas a su branded content)  de calidad para poder incluirlo en la estrategia social media.

El inbound marketing vive del contenido

Existen diversas herramientas para difundir los mensajes de la compañía: redes sociales, correos electrónicos, SMS o blogs; pero, lo que todos ellos guardan en común es el propio contenido. No se sostiene una estrategia de inbound marketing sin buenos copywriters o redactores freelance que diseñen contenido adaptado a las cualidades que aportan valor añadido a la compañía. Crear textos y call to action diferenciales es la base del éxito de una start up cuando la estrategia no incluye inversiones en estrategias SEM o de display. 

Los inversores y creadores suelen provenir del entorno offline

Con frecuencia, son libros abiertos del marketing tradicional y apenas dedican su empeño a abrir horizontes en internet. Sin embargo, este nuevo canal tiene credenciales sobradas que afirman que el ROI (retorno de la inversión) es muy efectivo cuando se deja en manos de profesionales. Internet posee sus propios ritmos y técnicas y, ahora, ante la proliferación de las agencias de marketing y las plataformas de contenidos no hay excusa para no llevar a cabo una comunicación adaptada. Y es que, solo de este modo se logra una audiencia estable, leads y conversiones que, al fin y al cabo, es lo que toda start up está esperando.