El posicionamiento SEO es una técnica muy utilizada en marketing digital, que durante 2016 ha tenido un gran peso, vaticinándose para 2017 nuevas tendencias

Se acerca 2017 y por los datos que se han recogido en cuanto a búsquedas en Estados Unidos, se han realizado 12 000 millones al mes durante el 2016. Sin lugar a dudas, el SEO va a tener un peso importantísimo en el posicionamiento en buscadores de las empresas.

Cualquier agencia SEO tiene que estar muy al tanto de las últimas novedades, ya que estamos ante una técnica muy cambiante que además cuenta con todas las modificaciones que hace Google en su algoritmo con una periodicidad prácticamente diaria.

Tendencias de SEO para 2017

A continuación, se enumeran algunas de las tendencias en SEO para el 2017:

1. Contenido en redes sociales

Sin lugar a dudas, el contenido publicado en redes sociales cada vez tiene más importancia a la hora de posicionar una empresa en los principales motores de búsqueda.

A diferencia de lo que sucedía hace un tiempo cuando se dependía únicamente de Google para posicionar, esta técnica cada vez es más exigente ya que entran nuevos protagonistas en juego que tienen mucho que decir en el capítulo del posicionamiento orgánico: Facebook, Twitter, Instagram o Google+ son redes sociales a tener muy en cuenta para desarrollar una estrategia coherente de marketing de contenidos que ayude a posicionar.

2. Diseños responsive

Las páginas web de las empresas tienen que adaptarse perfectamente a los móviles. Esta es una de las tendencias destacables en SEO. El diseño responsive seguirá siendo un protagonista importante, ya que el posicionamiento web en dispositivos móviles dependerá en gran medida de ello.

3. Marketing de contenidos

Es verdaderamente importante desarrollar estrategias de marketing de contenidos. Las empresas tienen que ser capaces de generar contenido de calidad, adaptando las palabras clave adecuadas para llegar a su público objetivo y generar tráfico. Además, cuanto más contenido de calidad generen, más contenido habrá disponible para difundir en redes sociales.

El marketing de contenidos es una de las tendencias de marketing más importantes de la actualidad que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de una empresa, independientemente del sector de actividad al que pertenezca.

2. Incorporación de los blogs

Está claro que el blog se ha posicionado como el canal de comunicación por excelencia para desarrollar contenido de calidad.

En relación con el apartado anterior, el contenido de calidad es apreciado por los usuarios que ven en un blog bien trabajado una fuente de información fiable y una forma de mantenerse en constante aprendizaje.

Cabe destacar que crear un blog requiere mucho trabajo, mucha constancia, tener conocimientos de SEO y no esperar resultados a corto plazo, pues es a medio o largo plazo cuando se consiguen.

posicionamiento-seo