En el mundo del marketing de contenidos se está pujando fuerte por una herramienta de comunicación que parecía olvidada: la infografía. Las infografías son una presentación visual acerca de una temática en concreto. Pueden ir comparadas análogamente con las diapositivas. La figura que más las está trabajando es el redactor freelance.

Actualmente se está usando infografías al generar contenido para blog. Su propiedad de sintetizar y acotar las ideas principales que se quieren resaltar las convierte en el contenedor ideal para hacer llegar un mensaje condensado a mucha gente.

Pero, ¿cómo conseguirán las infografías que un blog tenga más éxito?

• Al seguir ciertas indicaciones, devienen una herramienta SEO, de esta manera, el blog se ve premiado en las búsquedas orgánicas.

• Uno de los aspectos más importantes es el diseño. El diseño ha de ser simple, fuera de la idea barroca de los años 90. Últimamente se usan colores pastel suaves y dibujos de carácter simpático.

• El otro punto fundamental se halla en el texto que aparece. Tiene que ser escueto, dejando en cada infografía la idea que hemos pensado transmitir. La tipografía debe ser legible y de tamaño considerable.

• El diseño se basa en los gustos de los lectores (dentro de los parámetros generales). Hacerse preguntas como ¿quiénes son los lectores? ¿qué quiero transmitir? ¿cuál es el propósito del contenido a mostrar? resulta clave a la hora de organizar la estrategia de la exposición.

El exceso de información obliga a los comunicadores a que el tiempo que se les dedica aporte un gran valor, la gente ya sabe a qué se atiene cuando entra en un sitio.

La manera más cómoda de adquirir información está demostrada que es mediante material audiovisual; se pone una muestra gratis para todo el mundo y, aparte, se deja una sección para comprar contenido Premium.en

Imagen