¿Cómo se puede explicar el fenómeno de Harry Potter en las redes sociales?

Es un fenómeno comparable a la locura que despertaron The Beatles y que sigue alentando emociones a los antiguos seguidores y a nuevos muggles que descubren la magia del universo Potter.

Pero desde luego, este poder mediático y su repercusión en las redes sociales se deben a varios factores, entre los que podemos subrayar que el universo Potter es un mundo de fantasía que se escapa de la ficción para llevarse a la realidad gracias a la inteligencia de su autora. Además, algo muy novedoso es que J.K. Rowling se ponía en contacto con lectores anónimos a través de la red social y actualmente sigue siendo así, desvelando secretos de la saga. Ahí está, como prueba el éxito del social media, el hecho de que los personajes aún están vivos.

La realidad supera la ficción

Uno de los mayores éxitos de este universo que se recrea en la realidad es que algunas acciones de las que se llevaban a cabo en la saga, como por ejemplo el deporte que practicaban en Hogwarts, el quidditch, con algunas modificaciones es posible trasladarlas a la vida real. De hecho, en nuestro país ya se ha organizado el primer campeonato de esta original disciplina deportiva.

Una autora inteligente

J.K. Rowling es una mujer muy inteligente e inmersa en la actualidad que ha sabido mover a todos los seguidores de su trabajo y a sus personajes a través de las redes sociales. Desde que cosechó su primer éxito se ha ido mezclando en las redes para comunicarse con los lectores y así conocerlos como público target, siguiendo un principio básico del social media a la hora de crear una estrategia para el éxito de una marca. Esta escritora no solo ha sido inteligente por recrear un mundo brillante, sino porque ha sabido convertir todo un mundo en un producto para, a continuación, mostrarlo y compartirlo.

¿Ha muerto Harry Potter?

Gracias al social network que en la actualidad sigue forjando la autora, los detalles, las dudas y mucha más información de los personajes siguen saliendo a la luz a través de las redes sociales, por lo que nos hace ver que la historia no ha terminado sino que continúa viva en la red social. Aquí cada día son más los seguidores, siendo estos los que viralizan cualquier tipo de información ya que esa llama de admiración hacia esta historia sigue manteniéndose prendida con pequeñas dosis de datos que J.K. Rowling manifiesta cada cierto tiempo.

Y es más, sabiendo que la autora de la saga sigue manteniendo una salud estupenda, ¿quién puede negar que algún día Harry Potter vuelva para hacernos partícipes de otra hazaña? Esa esperanza es la que mantiene encendida la red social.