El éxito de un plan de marketing online depende de muchos factores. Uno de ellos consiste en realizar una buena estrategia de marketing de contenidos. ¿Cómo desarrollarla? Se puede comprar contenido y después aplicar la herramienta SEO para optimizar los textos que se publican.

Hay empresas que encargan a un redactor freelance que elabore el contenido para su blog corporativo y, además de eso, cuentan con los servicios de un community manager para asegurarse una imagen de marca óptima en Internet.

Todo el mundo conoce la palabra community manager, pero pocas personas saben decir exactamente en qué consisten las tareas que desempeñan a diario estos profesionales. Merece la pena destacar algunas de las principales.

Un buen community manager empieza su jornada laboral acogiendo a los nuevos seguidores de su empresa en las redes sociales, especialmente en Twitter. Asimismo, es imprescindible que responda todos los comentarios vertidos en cada plataforma social, esto es, retuits, menciones y contenidos compartidos.

Igualmente, debe dedicar una parte de su jornada laboral a informarse de lo que sucede en Internet. Esto significa que tendrá que averiguar qué comentan sus clientes sobre su empresa y la competencia. Para ello, necesitará monitorizar su reputación online.

El Trabajo de un responsable de marketing de contenidos

A continuación, le tocará el turno a la web y al blog corporativo. El community se encargará de cuidar los artículos que se publiquen en ambas plataformas. Para ello, deberá redactar contenido para blog que sea interesante para el público de la empresa. Cuando actualice los portales de la compañía, tendrá que viralizar los contenidos creados en las redes sociales en las que esté presente su empresa y personalizar los mensajes de acuerdo a cada plataforma.

A final del día, el community manager medirá los resultados de las tareas efectuadas, con el fin de saber en qué puede mejorar su labor para transmitir un buen mensaje y una apropiada imagen de marca a sus clientes.

Imagen