La tecnología ha creado nuevas relaciones entre las empresas y sus potenciales clientes. Hoy en día los teléfonos móviles, las redes sociales, Internet… Todo contribuye a la interconexión, a reforzar los vínculos y permitir aprender unos de otros.

Si hoy quieres tener un buen posicionamiento SEO no debes olvidar caminar de la mano de la tecnología y que tu marketing de contenidos esté presente en todos los lugares donde la tecnología actualmente te permite llegar.

Un artículo señala que las Comunicaciones integradas de marketing (IMC) te permiten en la actualidad entregar mensajes a través de promociones que pueden abarcar todos los diferentes tipos de medios de comunicación, como la televisión, radio, revistas, Internet, teléfonos móviles y medios sociales.

Para hacer SEO no sólo basta un excelente contenido creado por redactores freelance, también es necesario tener en cuenta cómo se entregará la información a los potenciales clientes y dónde se hará.

Acercar al usuario contenido de una marca o de una organización ayuda a establecerse en la mente de los consumidores y clientes potenciales. Con las comunicaciones integradas de marketing, las organizaciones pueden coordinar sus mensajes para construir la marca y desarrollar relaciones sólidas con los clientes y al mismo tiempo ayudarles a satisfacer sus necesidades.