La salida al mercado del juego Pokémon Go ha hecho que múltiples usuarios salgan a la caza de estos seres virtuales. A su vez, ello está propiciando que múltiples empresas, a través de una adecuada estrategia de marketing, estén haciendo negocio gracias a estos usuarios.

El fenómeno Pokémon Go en las social network

El fenómeno generado por el juego Pokémon Go ha generado una viralidad en las redes sociales y otros medios de comunicación como nunca antes se había visto. A partir de esta circunstancia, todo tipo de empresas están ideando soluciones para apoyar a los usuarios de este juego, incrementando, al mismo tiempo, su volumen de negocio.

Como ejemplo de ello se podría tomar la cadena de restaurantes “100 Montaditos”, la cual ofrece a los jugadores, durante unos días, un servicio de masajes de espalda y manos, además de la posibilidad de cargar sus móviles y tener acceso WiFi en sus establecimientos.

De esta manera, atrae nuevos clientes que, no solo harán uso de sus ventajas como jugadores de Pokémon Go, sino que aprovecharán la circunstancia de estar en dichos locales para alimentarse con los productos que habitualmente sirven.

Semejante estrategia de marketing es aplicable a todo tipo de negocios y es una ocasión única para dar a conocer una empresa. Las posibilidades son infinitas. Desde ofrecer, simplemente, puntos de recarga de móviles y WiFi gratis, hasta adquirir los llamados módulos de cebo, los cuales atraen a los Pokémon, pudiendo llenar así un comercio de clientes en muy poco tiempo.

Otras estrategias pasan por animar a los jugadores a una competición en el interior de un comercio ofreciendo recompensas por la captura de un Pokémon, demostrándolo mediante una foto o, aún mejor, subiendo la captura a una red social, lo cual proporcionará publicidad sobre el comercio en cuestión.

Las recompensas se pueden dar a los más rápidos o a los que más cazas realicen, y estas pueden ser en forma de vales o con porcentajes de descuento, asegurando de esta manera que realicen una compra. También, como es el caso de una empresa de alquiler de coches, se pueden proporcionar viajes gratis a cambio de una mención en un tweet.

Un social media manager puede ser de gran ayuda

Para llevar a cabo la estrategia más indicada en cada tipo de negocio en concreto, lo ideal sería contar con un social media manager que la dirigiera y que guiara cada punto del proceso, pero es algo que realmente habría que considerar.

Y es que las posibilidades de recuperar la inversión y, además, obtener beneficios, son muy altas teniendo en cuenta el efecto que está teniendo el juego Pokémon Go entre los usuarios. Eso, aparte de la publicidad gratuita que se puede obtener en las redes sociales, en caso de ser utilizadas por los usuarios como medio para obtener sus recompensas.