El marketing móvil evoluciona a medida que los terminales se adaptan a los nuevos tiempos. Es un hecho que los usuarios leen cada vez más contenido para blog y realizan compras desde sus smartphones y tabletas para ahorrar tiempo y dinero. De forma paralela, el marketing de contenidos sigue su imparable escalada en el campo de la movilidad, asegurando la optimización de las publicaciones para móvil. Sin embargo, la duración de la batería de estos dispositivos representa una clara limitación a la hora de desarrollar estrategias.

El móvil será importante para la evolución de las estrategias de marketing digital y de contenidos

Los dispositivos móviles son más rápidos, delgados, ligeros y cuentan con mayor número de prestaciones que antes, aun así, la vida de las baterías continúa siendo el gran reto para los fabricantes. No obstante, un equipo de investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), en Singapur, está trabajando en una batería capaz de recargarse un 70% en dos minutos y cuya vida útil podría extenderse hasta los 20 años. Una de las claves de este proyecto está en sustituir el grafito por el gel de dióxido de titanio. De acuerdo con estos científicos, este nuevo desarrollo tecnológico podría salir al mercado en un plazo de dos años, en función de la financiación disponible para elaborar más prototipos.

En este sentido, los profesionales del marketing móvil y de contenidos tienen por delante nuevas oportunidades a la hora de desarrollar un comercio electrónico, campañas y promociones, sin temor a que el usuario pierda la conexión en un momento clave por falta de batería. Los servicios de los expertos en herramientas SEO y redactores freelance también podrían demandarse más por parte de aquellas empresas que busquen un mejor posicionamiento y necesiten comprar contenido.

Ante este nuevo panorama, las estrategias de marketing digital y contenidos seguirán en constante evolución, con la ventaja añadida de que el usuario móvil podrá estar conectado mucho más tiempo para captarle, fidelizarle o satisfacer sus necesidades.

Imagen.