Los teléfonos móviles hace mucho tiempo que dejaron de ser meros objetos que sirven para realizar llamadas y hoy en día se han transformado en un complejo equipo de entretenimiento en el que las apps tienen una importancia cada vez mayor y donde el marketing de contenidos generado por redactores freelance puede encontrar un campo muy apropiado para desarrollarse.

Combinar los vídeos en streaming y el contenido de calidad para atraer al público e informarle

A este respecto, es importante constatar cuáles han sido las apps más descargadas en el último año, lo que da una idea bastante precisa de las inquietudes y necesidades del usuario. Las apps de comunicación y mensajería se sitúan en los primeros puestos, copándolos casi por completo y estableciéndose un año más como las grandes dominadoras.

Por detrás podemos encontrar juegos (especialmente aquellos de corta duración y que permiten partidas de pocos segundos en cualquier momento, como el exitoso Candy Crush Saga, un campo perfecto en el que comprar contenido y hacer marketing) o las apps dedicadas al transporte, que han visto un enorme crecimiento en este pasado año y se plantean como uno de los sectores más potentes de cara al futuro, algo que cualquiera que busque buen contenido para blog tiene que tener en cuenta.

Llama la atención, igualmente, el enorme ascenso en las apps de generación y streaming de videos, lo que una vez más es buena muestra de que el móvil está concebido hoy en día como un producto de ocio casi a la altura de cualquier ordenador. Desarrollar el campo audiovisual, además de los posts para el blog resulta una opción muy interesante.

Otro dato interesante: ninguna de estas apps más descargadas están dentro del listado que la propia empresa Google ha publicado sobre las mejores apps para Android del año 2014. Una buena muestra de que la calidad corporativa y el interés del público no siempre van de la mano.

Imagen.