Hoy en día aproximadamente la mitad de las empresas poseen presencia en las redes sociales, aunque estos datos varían dependiendo del sector que consultemos. Sin duda, uno de los sectores que depositas más confianza en estas herramientas sociales son las cadenas hoteleras, no en vano algunas de las cadenas más importantes del país tienen presencia en numerosas redes sociales distintas.

Cadenas como Meliá Hotels International, Rio Hotels o NH Hotels no son ajenas al gran potencial que tienen las redes sociales para promocionarse a través de la creación de contenidos, fotografías, comunicación de ofertas o interacción con los propios usuarios. Es decir, el marketing de contenidos o las tácticas SEO ya no se utilizan de manera aislada, sino en conjunción con las redes sociales. Por citar un dato, Meliá Hotels va camino de los 900.000 seguidores en Facebook.

Pero no solo de Facebook y Twitter viven las cadenas hoteleras. La mayoría de ellas ya se ha dado cuenta de la importancia de otras redes sociales minoritarias actualmente, pero que tienen gran potencial en según qué sector: algunas de estas redes sociales que cada vez son más tenidas en cuenta por las cadenas hoteleras son Instagram, Foursquare, Pinterest, Youtube o Flickr.

Las redes sociales, unidas a otras labores de marketing como las que realizan los redactores freelance, son esenciales para el crecimiento y mantenimiento de una empresa, y las cadenas hoteleras son uno de los sectores que más lo pone en práctica.