La Casa Blanca ha dado un paso crucial. Un artículo lo refería hace poco. Ha comenzado a usar cuentas personales en Twitter en un momento de crisis. ¿Qué ha conseguido con ello? Tener otras voces, además de la corporativa, para conseguir sus objetivos.

De eso trata el marketing de contenidos. Disponer de otros rostros, otras voces, que hablen de la empresa y la sitúen en un buen posicionamiento SEO.Cada uno de los redactores freelance que crean content marketing es una voz de la marca, una voz no oficial para trabajar en el SEO de la compañía.

La redacción de contenido es importante. Pero lo es también disponer de una voz que amplifique nuestro contenido. La definición de valores y el establecimiento de la voz corporativa deben ser el paso número uno y dos para que después los empleados puedan seguir instintivamente la dirección que se ha marcado desde la compañía.

Si ésta ha construido una verdadera confianza en los empleados, y estos son los primeros defensores de la marca, cuando haya problemas, los empleados serán la caja de resonancia más adecuada para mejorar la afinidad hacia la empresa y superar los efectos negativos de cualquier eventualidad.