El periodo estival se acerca a su recta final. Por ello, es época de mirar hacia delante y encarar el nuevo año con las mejores opciones. ¿Cómo hacerlo? Pues escogiendo las ofertas más deseables. El mundo online ofrece un amplio abanico de posibilidades e información que guiará a los clientes de cara a sus próximas compras, sobre todo en la futura “vuelta al cole”.

 Siguiendo esta premisa  Google Shopping ha realizado una investigación sobre el comportamiento de los usuarios con respecto al nuevo año escolar. Y los resultados han revelado que las empresas han adelantado su estrategia de marketing de contenidos desde la segunda quincena de julio, puesto que los estudiantes han comenzado sus consultas por Internet dos semanas antes que el año pasado.

 Sin embargo, según las previsiones un 5 % dejará hasta último momento esta tarea informativa y un 65 % de los clientes realizarán sus compras antes de los 15 primeros días de agosto, por lo que este mes se convierte en un periodo clave para las empresas ya que concentra el 30 % de las compras. Las ofertas y la información aportada a través de vídeos de Youtube son también esenciales para que el usuario se decante por un producto u otro.

 De este modo, las empresas han adelantado sus estrategias de marketing, ya que el cliente busca vía online información sobre el producto que desea adquirir. Por ello, las entidades han puesto en marcha a sus redactores freelance y le han dado una nueva vuelta de tuerca a su estrategia SEO para conseguir la creación de contenidos únicos y atrayentes que hagan de ese navegante online, su cliente. Una estrategia con un único fin, aportar la información necesaria para convertir a su oferta en el producto elegido de cara a las próximas compras.