Un estudio de marketing online señala que el 84% de las empresas mantendrán o aumentarán este año 2014 su inversión a nivel local, para aprovechar las sinergias geoestratégicas de las empresas. Y es que lo cercano atrae al consumidor, que pese a todo continúa prefiriendo comprar en la tienda de la esquina.

Tres de cada cuatro de las marcas recogidas en este estudio indicaron que consideran el marketing local fundamental para su éxito. Sin embargo, únicamente el 8% están satisfechas con el esfuerzo que realizan en este sentido. ¿Por qué? Tal vez necesitan un posicionamiento SEO adaptado a la geolocalización, y aquí es donde el content marketing entra en juego.

Para atraer al cliente más cercano, las empresas deben contar con una web local, y con redactores freelance conocedores de las características del mercado, para ajustar debidamente la redacción de contenido en función del SEO, pero también de la localización y del uso de los móviles.

Una buena estrategia sería lanzar campañas con ofertas personalizadas para quienes se encuentren en el entorno de la empresa. Es más fácil implicar a usuarios de una ciudad, o incluso barrio, cuando las ventajas online se traducen offline.