El marketing de contenidos gana día a día importancia en las estrategias online de las empresas. Así lo reflejan los datos extraídos del “B2B Content Marketing: 2014 Benchmarks, Budgests and Trends” los cuales indican que el 92% de las empresas de comercio Business-to-Business confían en el marketing de contenidos para posicionar su página en internet.

Los datos también reflejan una creciente inversión de las empresas B2B en lo relacionado a la creación de contenidos, de hecho estas empresas gastan un 30% más que en 2012 en la contratación de redactores freelance. Según los propios encuestados, en el 42% de los casos la labor de SEO que se realiza gracias al marketing de contenidos ha sido beneficiosa o muy beneficiosa.

Asimismo, además del texto e imágenes se está constatando un gran aumento de las publicaciones en video por parte de este tipo de empresas, no obstante el 76% de las empresas encuestadas afirman que cada vez utilizan más el video como plataforma para llegar a los usuarios.

Además de la creación de contenidos, otro aspecto del marketing que está creciendo en gran medida en las empresas B2B es la presencia en las redes sociales. La gran mayoría de estas empresas están presentes hasta en seis redes sociales, siendo las más populares LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube.