En el universo del marketing de contenidos es necesario contar con buenos colaboradores, con partners que sepan manejar bien las herramientas seo y que dispongan de redactores freelance altamente capacitados. Esa puede ser la diferencia entre ser un single o salir a la pista con la reina o el rey del baile. El contenido para blog debe conformarse con una calidad sin parangón, pues para cualquier empresa comprar contenido original es ya una necesidad. Y ahí la pareja adecuada nos puede ayudar a resolver esa necesidad.

 Aquellas empresas de comunicación y marketing online que sepan aprovechar adecuadamente los recursos de la empresa de marketing de contenidos mejor posicionada gozarán de una ventaja significativa, ya sea por el conocimiento que adquirirán durante su colaboración como por la amplitud de campo que le supone.

 Las grandes empresas y las más locales tienen que caminar de la mano. Las primeras tienen gran interés en escuchar qué necesidades existen en una economía más local, mientras que las segundas ven en las corporaciones un lugar que les permita crecer y obtener ventajas competitivas, tecnológicas, de experiencia, etcétera.

 A menudo, las empresas que trabajan con partners más pequeños disponen de formación para estos, eventos, interacciones y otras actividades para ayudarles a mejorar su trabajo. Pues, en definitiva, se trata de una simbiosis en que cada uno aporta y recibe, y cuanto mayor, cualitativa y cuantitativamente,  es aquello que se aporta, mejor para ambos compañeros de viaje.

 ¿Crees, lector, que es necesario un partner para alcanzar mayores metas en el desarrollo de tu trabajo? Hay experiencias mejores y peores, es indudable. Pero, ¿no es más cierto que depende del compañero con el que te haya tocado salir a la pista? Por tanto, tal vez primero haya que pensarse muy bien a quien incluimos en nuestro carnet de baile.