Las mejores agencias de inbound marketing

AgenciasEstrategia | 12 de Marzo, 2018
Publicado por Lowpost

El inbound marketing es una técnica publicitaria que consiste en combinar técnicas no intrusivas, para desarrollar una relación con el usuario durante todo el proceso de compra. Las agencias de este tipo se encargan de usar todas las herramientas SEO para conseguir el objetivo de posicionarse en el mundo digital.

Una de las herramientas más utilizadas es el marketing de contenidos por lo que es bueno contar con expertos en ese campo que te ayuden a tener una web de calidad. 

La utilidad de las agencias de inbound marketing 

Estas agencias desarrollan perfiles de buyer persona para cada empresa, generan un engagement en las personas para que se identifiquen con la marca, realizan un análisis de los resultados de cada contenido, y por último se hace un seguimiento de los clientes a través de correos electrónicos y otras herramientas para mantener una comunicación activa con ellos. Los recursos que utilizan son la creación de contenido de calidad para páginas web, campañas de landing y descripciones de productos.

En este artículo te vamos a hablar de algunas de las mejores agencias de inbound marketing para que te sirvan de ejemplo e inspiración a la hora de lanzar tu propia agencia. 

InboundCycle

mejores-agencias-inbound-cycle

​Esta agencia está especializada únicamente en inbound marketing. Es partner de HubSpot en España teniendo el privilegio de ser el más antiguo, así como de haber conseguido el primer diamond. InboundCycle se encuentra ubicada en Barcelona y cuenta con el premio Client Growth International Award de HubSpot, que la reconoce como la agencia cuyos clientes crecen más en resultados. 

Proceso Click2Close, una nueva forma de inbound marketing

Su servicio incluye todo el proceso de compra del usuario desde el primer click hasta el cierre de la venta, buscando conseguir la fidelización del cliente mediante su método Click2Close Inbound. Este proceso se puede enfocar de tres maneras. 

Generar demanda, ya que es una de las principales preocupaciones de las empresas, por lo que hay que poner en marcha estrategias y campañas online que ayuden a la aparición de nuevos clientes potenciales.

Aumentar las oportunidades de negocio es otro de los puntos importantes, donde la relación entre el cliente de la agencia y la propia agencia debe ser fluida para tener claro cuáles son los objetivos a alcanzar. 

Por último, los proyectos orientados a fidelizar clientes tienen como fin aumentar el ciclo de vida del cliente, mediante campañas de fidelización que hagan atractivos los nuevos productos de la empresa. Esto se consigue creando leads, que son aquellas personas que dejan su email en un formulario de contacto, de manera que pasan así a formar parte de la base de datos de la empresa. 

Increnta 

mejores-agencias-inbound-increnta

Esta agencia realiza asesoramiento en materia de branding, ecommerce e inbound marketing dando un servicio muy completo. Es partner de Google, Oracle y HubSpot y cuenta con el certificado de confianza online. La avalan empresas como el BBVA o RTVE entre muchas otras que utilizan sus servicios. 

Estrategias de branding

El método que utiliza Increnta es captar a los clientes mediante un contenido de calidad que les interese y seguirlos por todo el proceso de compra, para conseguir así más clientes potenciales y, sobre todo, que esos clientes acaben siendo fieles a la marca. 

Destaca por sus estrategias de branding que ayudan a potenciar una identidad digital para conseguir un buen posicionamiento de marca en la web, permitiendo así aumentar su PageRank. Sus más de 15 años de experiencia la avalan como un referente líder de este sector y un espejo claro donde poder mirarse. 

Su área ecommerce ayuda a aumentar las ventas por Internet, realizando acciones a medida de cada cliente con un especial hincapié en la descripción de productos. Esto permite que el cliente sepa en todo momento qué es lo que le interesa y tenga claros los beneficios que le va a aportar. 

We are marketing 

mejores-agencias-inbound-wam

Esta empresa global está presente en diversos países, entre ellos, España e Italia. Es partner de HubSpot, Salesforce y Symfony con referencia a los sistemas de gestión, pero también cuenta con alianzas con Google o Sistrix

Trabajo en 360º 

We Are Marketing realiza análisis para conocer las necesidades del cliente, así como los objetivos que este se marca, con el fin de crear un plan personalizado que satisfaga todos sus intereses. 

Entre sus servicios ofrecen el branding, el marketing integrado o la habilitación de ventas. Englobando todas estas facetas consigue desarrollar este tipo de planes 360, complementados con el diseño web, la creación de aplicaciones móviles, la intranet de la empresa y un portal de comunidad para que interactúen los clientes. 

Destaca en la implantación digital de empresas que aún no la tienen, llevándolas a la web y ayudándolas en la optimización de los recursos, que les permite posicionarse en Internet. 

También realizan campañas de marketing concretas de algún tipo de producto, consiguiendo así focalizar las búsquedas en aquello a lo que se le quiere dar importancia en esa campaña concreta. 

Connext

mejores-agencias-inbound-connext

Esta agencia se dedica a inbound marketing, diseño web y social selling dando así una cobertura bastante amplia al cliente. Es partner de HubSpot, Att: Comunicación o Metricson entre otros. 

Especialistas en B2B

El marketing B2B es aquel que fomenta que una empresa venda material a otra y no al consumidor final, es decir, aquellas empresas que crean un producto para que lo consuma otra empresa. Se diferencia del marketing B2C que es aquel que interactúa directamente con el consumidor final. 

Connext es especialista en rentabilizar este tipo de marketing, a través de la gestión de anuncios en webs estratégicas y el contenido que ayuda al cliente a decidirse por un tipo de compra. Esto es así porque el 60 % de los usuarios deciden a través de la web qué comprar antes de contactar con un comercial. 

Esta especialización se complementa con las herramientas en redes sociales que permiten tener un contacto más directo con los clientes, ayudando así a que se sientan integrados y descubriendo nichos concretos de los que se desconocía su existencia. 

Comunicaweb

mejores-agencias-inbound-comunicaweb

La empresa cuenta con más de 12 años de experiencia, se dedica al inbound marketing, al ecommerce, al diseño web y al desarrollo de aplicaciones móviles para dar una respuesta completa a las necesidades de sus clientes. Es partner de Google y de PayPal, aparte de contar con el sello confianza online, un distintivo de la calidad en Internet líder en España.

Gestión de contenidos CMS 

El sistema de gestión de contenidos por sus siglas en inglés CMS, es un programa informático que permite crear una estructura de web donde se separa el contenido del diseño. Esto permite cambiar el diseño en cualquier momento sin tener que regenerar el contenido, permitiendo así mantener el contenido de calidad que hayas creado.

Comunicaweb es especialista en este tipo de gestión, así como en el desarrollo de aplicaciones que permitan acompañar de manera precisa la página web de la empresa. Hoy en día, el uso de dispositivos móviles se ha disparado, por lo que una buena aplicación permite aumentar los clientes potenciales. 

El branding es otra de sus señas de identidad, con el fin de posicionar la marca dándole visibilidad y ayudando, así, en el lanzamiento de nuevos productos acompañado siempre de un buen marketing de contenidos. Todas estas herramientas permiten incrementar las ventas reduciendo los costes de publicidad. 

Posizionate

mejores-agencias-inbound-posizionate

Esta agencia ofrece servicios personalizados de inbound marketing, ligado a todo aquello relacionado con él. Se centra en los sectores como el TIC, el industrial y el de la salud. Es partner de HubSpot y Google y está acreditado como analista de Bing Ads y Google Ads, aparte de contar, también, con el sello de confianza online. 

El camino hacia el éxito del marketing digital 

La empresa defiende que la navegación por Internet de los usuarios es muy amplia, por lo que hay que atraerlos hacia un sitio en concreto para convertirlos en leads, posibles clientes, y que acaben siendo clientes satisfechos.

Sigue un proceso de búsqueda del público objetivo y, a partir de ahí, los atrae hacia la página del cliente, gracias a las herramientas SEO, como puede ser un buen marketing de contenidos que incluya enlaces naturales a la web donde interesa que realicen la compra o backlink.

Una vez que el cliente llega a la página se intenta conseguir el email para realizar email marketing y landing ofreciendo un contenido de calidad.

Posizionate ofrece este proceso completo con el único fin de fidelizar al cliente y conseguir aumentar el número de ventas, reduciendo los gastos en la publicidad convencional. La agencia hace especial hincapié en el contenido inteligente: cuantas más visitas tengas, más clientes potenciales existen. 

El marketing de contenidos como nexo común de todas las agencias 

Como hemos visto todas estas agencias de inbound marketing hacen especial énfasis en el marketing de contenidos. El contenido de calidad que se publica en la red es lo que lleva a los potenciales clientes a las diferentes páginas webs, por lo que es importante contar con una empresa en creación de contenidos como Lowpost. Además, podrás automatizar la generación de contenidos para tus clientes sin tener que preocuparte por la calidad y los imprevistos, reduciendo los tiempos de entrega y los costes.

3 contenidos gratis

Sigue lo último en marketing online

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que apruebas su uso. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies Política de cookies

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close