La técnica Inbound marketing es una forma de hacer marketing de una manera más cercana y amable, una manera poco intrusiva de entrar en la vida del consumidor.

¿Pero qué es Inbound marketing realmente? Cuando el cliente busca una necesidad, ese cliente se vuelve un cliente potencial para Inbound marketing que busca la atracción de tráfico mediante contenido de calidad. El marketing strategy del Inbound marketing es la conversión, en la cual se pueden encontrar leads fríos o calientes dependiendo del ciclo de compra. Se debe captar ese lead, bien sea uno frío, cuando el cliente todavía no quiere comprar y puede recordar la marca más adelante o caliente, cuando existe la posibilidad de que el contenido que se proporciona sea tan interesante (ebooks, posts..) que ese lead se convierta en venta. Existen muchos casos de éxito gracias a esta técnica relativamente nueva que está conquistando el mundo de la publicidad, ya que se trata de una técnica diferente donde se le aporta al usuario una solución a una necesidad, de esta manera el usuario recuerda a la marca en cuestión gracias a un contenido de gran calidad y puede convertirse en un cliente para dicha marca.

Decathlon, Inbound marketing mediante blogging

Un caso de éxito importante es el de la marca deportiva Decathlon que creó un blog llamado En estado vertical dirigido a todos los aficionados del deporte de escalada. Este blog destacaba por los consejos, aclaraciones, recomendaciones que ofrecían a sus posibles clientes. Tenía una peculiaridad, los propios vendedores eran los que escribían el blog, creando proximidad y calidad en el contenido. Esto provocaba un gran tráfico de clientes potenciales a la web de Decathlon.

Self Bank, marketing Inbound con e-Books

Este caso de internet marketing es una excelente técnica para fidelizar clientes sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Crear un blog para los posibles clientes o clientes ya creados, donde se puedan exponer técnicas de ahorro, contenido informativo de calidad para los clientes, nuevas posibilidades de inversión… es una muy buena opción cuando se quieren captar leads de posibles clientes. En este blog se ofrecían ebooks con claves para maximizar los ahorros. De esta manera, se consigue captar posibles clientes, que en un futuro podrían confiar en Self Bank para depositar sus ahorros o realizar alguna inversión. El Inbound Marketing con su estrategia de e-Book en este caso, podría lograr posibles clientes gracias a un contenido de calidad que el usuario ha descargado y del cual ha obtenido algún tipo de beneficio, en este caso, conocimiento.

Una manera fácil y sin grandes inversiones que, si se trabaja correctamente, consigue crear grandes casos de éxito donde los usuarios pueden convertirse en clientes gracias al Inbound marketing