WordPress es el CMS (content management system) por excelencia a escala planetaria. Ante la gran variedad de plantillas que ofrece es necesario seleccionar la más propicia donde encajar nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Nutridas, esencialmente, de textos originales, estos no bastan para crear una experiencia de usuario óptima, con engagement y que proporcione el retorno de la inversión (ROI) deseada. Hace falta más: un diseño atractivo y versátil que haga lucir todo el branded content que se incluya.

En las próximas líneas, se destacan las 5 plantillas de WordPress con más fuerza dentro del ciberespacio. Por las grandes oportunidades que ofrecen a compañías de cualquier sector de actividad, convendrá tenerlas en cuenta en una estrategia de creación y diseño web en el futuro.

Avada, customización 100 %

Se trata de la plantilla más vendida y su precio ronda los 55 euros (59 dólares americanos). Incluye además Revolution Slider, el considerado mejor plugin del mercado para hacer fotogalerías y páginas interactivas con diseño flash. No hay duda que se trata de la plantilla más completa, pero, cuidado: sacar el máximo provecho a Avada requiere, con frecuencia, invertir grandes dosis de tiempo para maquetar y diseñar con ella. Importante: el diseño responsive lo lleva incorporado.

Karma, ideal para e-commerce

Más sencilla que Avada, esta plantilla de WordPress ofrece un panel de administración intuitivo, tanto, que construir una página web profesional solo lleva unos cuantos clics. La versión de ahora es la 4.7 y continúa sofisticándose. Eso sí, una vez pagados los 55 euros que cuesta, las actualizaciones se generan de forma automática.

THE7, intuitiva y para novatos

Sin apenas conocimientos de programación, esta plantilla permite a los novatos crearse espacios en internet para diversas finalidades. Blogs, webs corporativas, tiendas de e-commerceTHE7 trae incorporado, también, el Revolution Slider y un 16 widgets más para ahorrarse una buena cantidad de dinero (90 euros, concretamente).

Kallyas, una plantilla limpia y clara

Comprar contenido para blog encaja perfectamente en el diseño de esta plantilla. Por su claridad y sencillez, se alza como una de las mejores soluciones para llevar a cabo las estrategias de branded content que el site precise. Además, se trata de una plantilla que presenta gran facilidad para realizar proyectos multilengua. Sin duda, el paraíso para los redactores freelance.

Sahifa, la guinda del pastel

Finalizar esta lista con Sahifa, una de las plantillas mejor valoradas por los internautas, es siempre necesario. Customizable a través de su sistema de drag and drop, permite crear páginas llenas de look and feel y gamas cromáticas para parecerse al máximo a la imagen que sus diseñadores deseen dar tanto a una marca personal como a su propia compañía.

Estas son las cinco plantillas de WordPress con más fuerza dentro del ciberespacio por las grandes oportunidades que ofrecen a compañías de cualquier sector de actividad. Por este motivo conviene tenerlas en cuenta en una estrategia de creación y diseño web.