Durante los últimos meses, el marketing de contenidos como herramienta SEO tiene cada vez más auge. Parte de este “boom” viene dado por las redes sociales como espacio de encuentro con potenciales clientes. De ahí la importancia de conocer las novedades de cada red.

Twitter, como red social básica en la estrategia de marketing de muchas empresas, realiza cambios de manera continua.

Entre sus novedades, por ejemplo, los internautas podrán leer tweets de usuarios a los que no siguen, siempre y cuando estos sean relevantes y de alta popularidad. Además, Twitter ha empezado a enviar notificaciones oficiales de tweets sugeridos. Con estas medidas, lo que la red social pretende es ofrecer a los tuiteros un timeline más interesante.

Novedades de Twitter

Quizás la novedad más asombrosa de los últimos meses ha sido la de integrar un botón de compra junto al tweet. Con esto, se soluciona la duda de si las redes sirven para vender, dando un paso adelante hacia el comercio electrónico. A partir de ahora, el usuario se encontrará con tweets enriquecidos con foto de producto, descripción, precio y un botón que invite a “comprar ahora”. Desde este, se podrá acceder a la tienda donde adquirir el producto.

Otras redes como Facebook, también están investigando este terreno. Lo que está claro es que, así, muchas empresas se animarán a hacer ofertas que, por su interés, puedan tener gran alcance en las redes, ayudadas de los ya conocidos retweets y favoritos.

Esta información es muy importante para el redactor freelance o para cualquier empresa, si está pensando comprar contenido o enriquecer su contenido para blog, ya que la estrategia de contenidos debe enlazar siempre con las redes, en búsqueda de la viralidad. Utilizar las nuevas posibilidades de Twitter en el marketing de contenidos de la marca puede ser de gran ayuda para aumentar las ventas.

Imagen