Un recurso que puede ser muy útil para dar a conocer a redactores freelance, además de aportar un valor añadido a la estrategia de marketing de contenidos de un blog, es el guest blogging.

¿Cuáles son su principales ventajas?

Se trata de una actividad que consiste en participar como blogger para un blog de terceros. Esta práctica, conocida también como “autor invitado“, tiene ventajas para ambas partes. El autor consigue promocionarse a sí mismo y a su web y el blog anfitrión no tiene necesidad de comprar ningún tipo de contenido ni emplear otro tipo de recursos para crearlo.

El autor invitado puede aumentar, de forma considerable, su visibilidad al participar en otro blog e incluso puede aprovechar la ocasión para escribir sobre temáticas de las que no habla normalmente en su propio blog.

[Tweet “El guest blogging es una de las técnicas de link building más utilizadas por los blogueros”]

Además, el guest blogging se presenta como una de las técnicas de link building más utilizadas por parte de los blogueros de todo tipo de temáticas. Esto es así porque se trata de una actividad que se realiza de forma gratuita, generalmente a cambio de un enlace.

Lo ideal para el redactor es que escriba para sitios que sean de su misma temática o temáticas relacionadas, pero no sólo eso, sino que para que el linkbuilding tenga efecto debe tratarse de sitios que ofrezcan un contenido para blog de buena calidad.

redactorfreelance1-lowpost

Por su parte, los blogs deben tener cuidado a la hora de elegir autores invitados que van a publicar un escrito en ellos. Debe tratarse de autores referentes en el sector, expertos en la temática, que tengan influencia en las redes sociales y que, a ser posible, cuenten con perfil en Google Plus y hayan trabajado su Author Rank.

De esta manera, el guest blogging mejorará el posicionamiento en los resultados de Google para el redactor freelance, lo que puede terminar con nuevas propuestas profesionales para el mismo.

Imagen