Hoy en día las marcas intentan llegar al usuario desde diferentes sectores. Redactores freelance, profesionales SEO y expertos en redes sociales, entre otros campos, trabajan conjuntamente en la creación de contenidos y en los perfiles online para crear una imagen de marca que sea capaz de llegar a los consumidores y que sea capaz de crearle una buena reputación a la empresa.

Al igual que el marketing de contenidos, las redes sociales están íntimamente ligadas al desarrollo de la sociedad y las marcas lo saben, por eso buscan continuamente nuevas tácticas para crear vínculos más cercanos con los usuarios. Es el caso de marcas como Dessi.com, Urban Outfitters, Under Armour, Beauty.com, Rebecca Minkoff o Dannijo.

La nueva tendencia que han iniciado estas marcas tiene como premisa utilizar en sus tiendas virtuales y en sus perfiles de redes sociales fotos de “modelos” normales, como tú y como yo, o de productos subidos a perfiles de redes sociales. Para ello utilizan un programa llamado Fanreel, que ayuda a estas marcas a buscar fotos con un determinado hashtag en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, fotos que luego usarán en su propiedad de e-commerce, siempre en caso de que no estén protegidas por copyright.

Esta estrategia es resultado de un estudio del que se ha extraído, según las propias palabras de Mary Mentz, e-commerce de Dannijo, que “es seis veces más probable que nuestros clientes compren una prenda que han visto en las fotos de las redes sociales”.