Los desarrolladores de redes sociales están continuamente incorporando novedades que mantengan la atención de sus usuarios. Fórmulas nuevas o inspiradas en las funcionalidades que ya han triunfado en otras redes sociales y que amplían las opciones de las estrategias de content marketing. Los últimos meses han estado llenos de novedades y todas las redes sociales han actualizado algunas de sus características.

FACEBOOK

Actualización del algoritmo: la red sigue intentando perfeccionar su algoritmo para mostrar al usuario solo la información que le interesa. La última actualización del algoritmo parece haber perfeccionado aún más el sistema. Además, ha incorporado una serie de filtros para luchar contra el clickbait.

Nuevo aspecto para las páginas de Facebook: han cambiado por completo el diseño de las páginas de la empresa. Como novedad, han añadido nuevas páginas de servicios y productos que potencien las ventas y han incluido más opciones para personalizar los vídeos y nuevas y mejores estadísticas. Buenas noticias para los expertos en brand content.

TWITTER

Cuentas verificadas para todos: Twitter permitirá que cualquier usuario pueda obtener una cuenta verificada, como ya tienen algunos personajes ilustres. No quiere decir que todo el mundo la consiga, pero el usuario podrá solicitarlo.

Stickers: recientemente ha incorporado esta nueva opción en las fotos editadas dentro de la aplicación de Twitter. Los stickers permiten personalizar las imágenes de forma creativa. Además, las empresas pueden crear y comercializar sus propios stickers.

INSTAGRAM

Instagram Stories: siguiendo los pasos de Snapchat, Instagram ha añadido recientemente esta nueva funcionalidad, que permite a los usuarios subir fotografías y vídeos, que se borran 24 horas después de ser publicados. Una nueva opción para realizar branded content con ejemplos de referencia recientes, como las acciones realizadas hasta ahora en Snapchat.

Perfiles de empresa: aquellas empresas que dispongan de perfil en Instagram podrán cambiar su cuenta a una “cuenta de empresa” y tener acceso a estadísticas y nuevas funciones.

SNAPCHAT

Avatares personalizados: a partir de ahora, la red permitirá personalizar el avatar a través de la aplicación Bitmoji.

Anuncios entre historias: hace unos meses, esta red social anunciaba que empezará a intercalar anuncios personalizados entre las historias de los usuarios.

PINTEREST

Compras desde la plataforma: si bien Pinterset se ha convertido en una red de referencia en la que consultar e inspirarse sobre todo tipo de productos, pronto podremos realizar compras directamente desde la plataforma. Toda una novedad.

TINDER

Tinder Social: hasta ahora, Tinder solo permitía a los usuarios ligar y encontrar una cita, pero, con Tinder Social quieren ir un paso más allá y conectar personas para hacer planes comunes, como ir de fiesta u organizar una actividad.

Nuevas y mejoradas opciones que los expertos en marketing deberán estudiar para implementar las acciones de sus estrategias de marketing de contenidos.