El Marketing de Contenidos es una disciplina moderna y en contante transformación. “¿Por dónde caminan las tendencias?” o “¿a quién recurrir para recibir inspiración?” son preguntas frecuentes a la hora de encarar las estrategias por Internet

Resulta muy difícil distinguir el simple contenido del branded content realmente trabajado, pero este último es esencial… ¿Quiénes llevan la voz cantante?

Pero, en el caso del contenido, la dificultad se agrava ante la infinita cantidad de información, sumada a la popularidad que esta disciplina ha experimentado en los últimos años.

Generar valor añadido es la única fórmula capaz de transformar una página de internet más en un espacio único donde el lead se sienta realmente apreciado. Ponerse en su piel, emplear las palabras, los tonos precisos y desarrollar las ideas de manera envolvente y con gancho es todo cuanto se necesita para conectar definitivamente con la audiencia. Eso y, por supuesto, mucha psicología.

Por su background, experiencia y honores hemos elaborado una pequeña lista con 3 de los influencers más importantes de internet en el terreno del Content Marketing internacional.

Kristi Hines (@kikolani en Twitter)

Autora freelance y muy activa en redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn donde reúne a más de 100.000 seguidores. Está especializada en generar contenidos de alta calidad para blogs, ghostwriting y copywriting. Uno de los ejemplos más latentes de crecimiento de marca personal. Su web es esta.

Shane Snow (@shanesnow en Twitter)

El fundador de Contently, la agencia editorial y de contenidos más potente del mundo, posee a su corta edad un palmarés brillante. Ha escrito y colaborado para publicaciones como The New Yorker o Wired y su página personal es esta.

Ann Handley (@annhandley en Twitter)

Se trata de una de las gurús del Marketing de Contenidos a escala planetaria. Es autora de obras como Everybody Writes y The Content Rules.

Para saber más: branded content y ejemplos

Red Bull

La bebida que “da alas” es uno de los ejemplos más visibles de triunfo en las redes sociales gracias a su brand content. Deportes de máximo riesgo, escenarios de vértigo y aguerridos atletas forman parte de un canal convertido en una oda a la adrenalina. Imprescindible caso de éxito para aprender a llevar una comunidad online aportando, siempre, valor añadido.

Aceros de Hispania

Empresa made in Spain convertida en referente en la exportación de cuchillos y navajas de fabricación nacional. Y todo, gracias a su canal de ventas y, cómo no, a su novedosa estrategia de Marketing de Contenidos. Pioneros sectoriales en la descripción de producto en internet, lograron posicionarse como número 1 de Google con, por ejemplo, palabras tan básicas como “comprar cuchillos”. Ahora, exportan sus productos a países de todo el mundo. Su centro de operaciones se encuentra en Castelserás, una diminuta localidad de Teruel. Increíble historia.