Los expertos en marketing de contenidos coinciden en señalar que medir la efectividad de las publicaciones en blogs y redes sociales es fundamental para optimizar el posicionamiento de nuestra empresa en la web. Por ello, y con la intención de facilitar esta tarea a las empresas, Linkedin ha lanzado recientemente Content Marketing Score, una nueva herramienta de medición que permite evaluar el impacto y la efectividad de tu estrategia de contenido en esta red social para profesionales.

Esta herramienta SEO de analítica web permite conocer cuántos usuarios han interactuado con el contenido que tu empresa ha publicado en Linkedin, tanto a través de recomendaciones y comentarios, como compartiéndolo con sus contactos y grupos.  De esta manera, se puede saber si realmente la empresa está avanzando hacia sus objetivos según la estrategia de marketing marcada, o si, por el contrario, necesita introducir modificaciones, crear más contenido para blog o contratar a redactores freelance, o a expertos en social media, que se encarguen de actualizar constantemente nuestra información en la Red. Otra opción es comprar contenido a empresas externas especializadas, pues, de esta manera, se puede ofrecer un caudal de información constante a nuestros clientes, reduciendo costes en tiempo, recursos y mano de obra.

Sea cual sea la estrategia de marketing de contenidos que tu empresa escoja, es importante tener en cuenta la etapa de análisis de la efectividad de tus publicaciones, porque no sólo se trata de crear contenido, sino de que éste funcione también como herramienta de branding, logre aportar valor añadido a tu empresa o producto y consiga que los clientes potenciales se sientan atraídos por lo que ofreces. El Content Marketing Score facilita la tarea de medición del impacto en Linkedin, pero esto es solo una pequeña parte de todo lo que implica estar bien posicionado en la web y tener una estrategia de contenidos adecuada a tu empresa.

Imagen